miércoles, noviembre 28, 2007

Mi Caracas!

Ahh, mi Caracas. Bella ciudad de luces y tradición.

Bañada en rojo, verde y dorado en este Noviembre que se termina para dar paso a la época más feliz y más triste del año. Tanta información que ver: publicidad, propaganda política, arte y espectáculo, deporte y cultura. Lo tenemos todo en esta bella y postcolonial ciudad.

La gente es un espectáculo, los hay de todos los colores, etnias, tamaños y pensamientos: voltea la mirada y hay emos de 16 con su nube encima y su cigarrillo en la mano -porque eso los hace muy profundos y ayuda a su imagen-, voltea de nuevo y verás 5 chicas con el cabello liso y cuerpos de trastorno alimenticio riéndose de que tu camisa no combina con tus interiores (aunque no sabes cómo carajo se enteraron), llegando a tu casa casi te tropiezas con el corredor que venía trotando como si hubiera llegado la leche al supermercado y luego el motorizado molesto porque casi se lo lleva la machito en la autopista. Coño e madre ese...

Cada vez más extraña a sí misma, aunque es lo que se está tratando de evitar a toda costa. Tecnología, "fashion", DJs, globalización, Linux, reggaetón. Cada vez adquiriendo un poco más de identidad, incorporando la suya propia. Es interesante observar desde adentro la evolución para bien de Caracas, en ese ámbito.

Claro que no todo es bonito. También hay mucha gente que no tiene hogar regada en las calles, muerte y sobrepoblación en una ciudad que cada vez tiene menos árboles de madera para dar paso al nuevo bosque de concreto, donde más de 100 asesinatos impunes a la semana son registrados.

Un lugar donde no hay leche, no hay azúcar, no hay aceite, pero los carros sobran. Y de eso quería hablar: HIJAS DE PUTA COLAS! Tenía que decirlo.

Yo soy un carajo bien jovencito para estar con esas cosas, pero cuando el promedio diario son 3 horas en colas, y peor si fuese por la autopista, la vaina empieza a preocupar, y a los chamos de 20 años les empiezan a salir canas y tienen ataques de ansiedad solitos en su carro. Vivo en la Urbina y estudio en Sartenejas, y obviamente la cola no va a estar fácil pues, pero tampoco es para tanto cuando uno pasa hora y media en un día normal en una hora no pico para llegar a estudiar!

Cuando se supone que estudiar es lo que estresa, no llegar a la universidad!!!!!! No, en serio, yo me levanto demasiado feliz y con un humor del carajo para ver si las cosas siguen mejorando día a día y los peos que tengo se siguen solucionando. Pero con qué ánimo voy yo a mejorar alguna vaina si me mentaron la madre 40 personas en la cola y me dijeron hasta de qué me voy a morir? No es una pregunta retórica, piénsenlo ustedes.

Por eso es que llego arrecho a clases. Por eso es que a veces ni voy. POR ESO MI CARA DE CULO GENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Luego bueno, fino, troto y vaina y me relajo hablando con los panas hasta que llega el momento para irme. Me preparo psicológicamente para enfrentar al monstruo infeliz de la cola y siempre me vence, y llego con cara de culo a mi casa y mi familia piensa que me clavaron en un exámen o que me estoy drogando o una vaina así cuando simplemente tengo es cara de culo porque la cola me estresa.

El otro día agarré cola a las 11 de la noche en esa mierda de bajada de La Trinidad, y estuve a punto de atropellar a un motorizado para que me viera la policia y me llevara preso. No iba a ser yo quien manejara coño!!!! Y por Tazón nojoda peor, siempre hay un becerro que viene volando como si fuese Alonso y se va por esa mierda pa abajo y crea cola. Ves como la vaina desensibiliza a la gente? No es pobre carajo, es maldito que hace cola.

Caracas tiene muchas cosas bonitas, y amo esta ciudad. Pero coño las colas son insoportables y los municipios deberían tener un servicio gratuito de psiquiatría para gente afectada por la cola.

ÑUESUMADRE PANA

miércoles, noviembre 14, 2007

De espalda al 10K, porque ya lo hice!


Después te tanta anticipación se hizo!!

El evento estuvo bien de pinga, empezamos a la hora y había un gentío pero mal!

En la página busqué a David Hernández y dice que ese individuo hizo la carrera en 53 minutos, pero algo me dice que es demasiado mojón. Capaz había más de uno, porque yo sentí que lo hice en una hora y piquito. =S

Bue.

Toy feliz =D =D =D con mi medalla y mi camisa, y además me alimentaron y me regalaron una jarra para zurdos y una calcomanía.

sábado, noviembre 10, 2007

Todo esto soy...

(No puedo dormir, que ladilla)

Me considero una persona bastante simple. No, en verdad.

Soy ese tipo de personas que no toman la iniciativa de empezar una conversación con alguien desconocido, pero que al llegar a conocerme cuentas con un amigo prácticamente de por vida. Trato de estar ahí para cada uno de mis verdaderos amigos. Siempre escucho y siempre doy buenos consejos que nunca sigo. Y cuando no hay problemas mejor aún, siempre hay algo que hacer que todos podamos disfrutar y pasarlo de pinga.

Soy ese que presta plata pa completar, el que le da la cola al pana varado, el que trata de estudiar hasta tarde, el que se cala peos por gusto. El que no sigue haciendo las cosas a menos que se les vea fruto, y por eso desisto tanto.

Cuando tengo una gran cara de culo, es como obvio que algo me pasa. Y si no te lo comento es porque no quiero hablar de eso, porque son contadas las personas a quienes nunca jamás les digo sus 4 vainas en su cara (o les cuento mis peos), y eso es algo triste. A veces te voy a tratar mal, y eso es obvio, soy una persona como tú que la caga igualito, no soy ningún robot (porque quien no trate mal a las personas es un robot) y cuando algo me arrecha y me frustra muchas veces elijo pagarla con el mundo antes que hablarlo de manera decente. Así soy. Así somos varios, y en verdad no considero que esté mal. Hay personas que simplemente se merecen o se han buscado ese lado de mí.

Es básico, pero odio que me mientan. Odio que mi gente cercana me mienta, y nunca te voy a decir que sé que me estás mintiendo. Simplemente vas a irme perdiendo porque la mayoría de las veces no soy estúpido y sé que me mienten. Y tengo una política de intolerancia con la mentira. Hay cosas que olvido, hay cosas que perdono; pero son cosas que nada tienen que ver con la mentira.

No es que sea indiferente hacia la vida. Tengo mis prioridades bien definidas, mi moral más recta que nunca y mis metas no han cambiado (ni se han cumplido) desde hace años. Sé lo que quiero, mas no sé cómo conseguirlo. Se me ejecuta porque no aprovecho las cosas buenas que me da la vida, pero como todo ser humano no puedo estar satisfecho. Mi prioridad no es ser el gerente general de ningún lado ni tener todos los carros ni los reales ni los culos del mundo. Todo eso es pendejada. Lo que me mantiene vivo es la ilusión.

Amo como si nunca hubiera estado herido. No sólo amor de pareja: amor de todo con todos y para todos. Amo a mi familia, amo a mis amigos, amo mis sueños y amo lo que soy y en lo que me he convertido. No pienso cambiar eso. El amor es mi alma y sin él me muero. Simple no?

Obviamente también entra el amor de pareja, ese sublime calvario que hace que toque las puertas del cielo y me queme en el quinto infierno al mismo tiempo. En este mundo hay pocas cosas que se comparan con la suerte que tienen algunos de entre millones de personas logran encontrar la pieza que completa su alma, que hace que se queme en agua y se ahogue en el fuego tratando de ser feliz, hacer feliz y complacer en cada momento.

Pocas cosas muestran tu lado perfecto como este amor. Cuando esta persona va para tu casa limpias, friegas los platos, alfombra roja, y aunque las vainas cambian con el pasar de los años y olvidamos fechas, no notamos cortes de cabello y nos ahogamos en deudas por pagar, al final del día aún se puede contar con tomar su mano y sentir que el mundo se reduce a eso: esa mano y esa sonrisa que reduce ejércitos a lágrimas.

Podría seguir y seguir hablando de las mil y un maravillas y estupideces que el amor hace por nosotros, pero me temo que me ENCADENÉ!!!!!! :D bye

domingo, noviembre 04, 2007

De cara al 10k: perdí la cuenta

Bueno.

Al fin a tiempo, y en la mañanita porque sé que hoy no voy a trotar ni por al carajo viejo.

Esta semana fue una semana bastante extraña. Mucho trasnocho, mucha preocupación, pero mucho ejercicio también. Pareciera que me pegó la fiebre del trote!

Estaba leyendo unas vainas sobre salud, ejercicio y nutrición en internet el otro día, viendo si las cosas que estoy haciendo juntas me van a hacer bien a la larga o si me estoy jodiendo, porque a veces estaba como gafo por la vida en la univ. Caminando lentísimo sin sentido alguno por ahí como un recogelatas bizarro (lo cual averigüé que debe haber sido por los trasnochos pues). El lunes no se trotó porque había una entrega de proyecto bien importante atrvesadísima. Hice paralelas ese día.

El martes como no hubo clase en la tarde aproveché ese tiempo para hacer ejercicios, y troté 6K en 40 y pico minutos. No era yo quien llevaba el tiempo por eso no sé decirles. Se hizo paralelas desúes de trotar, lo cual fue una locura bizarra que no se puede repetir por ahora porque quedé bien reventado!

Miércoles: el tiempo jugó demasiado a mi favor. No hacía esa pepa e sol desgraciada de siempre, estaba fresquito y nada nublado. Fino pues. Yo había pensado echarle bolas a los 8K para la semana que viene tocar los 10 a tiempo para la carrera, pero mientras iba pasando las vueltas me di cuenta que no estaba cansado! 14...15...16...17...18...19...20 y yo "coño que fino, voy a hacerlos 10k completos hoy vale!"

Y bueno, en 1:09:38.37 de romper los hitos que tenía planteados hice los 10K. Esa vaina se sintió más o menos así:

YATTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA =D

Me jodí un poco la rodilla pero lo hice, ahora me falta refinar detalles y practicar un poco más el lúnes y el jueves.

See ya at the show!

viernes, noviembre 02, 2007

Tres Tristes Tigres

Tómense dos copas y traten de pronunciarlo!

Bueno, este es el título de otra canción que les voy a recomendar, en esta ocasión de Mägo de Oz. Tengo un lado suavecito en el corazón que lo abarca casi que todo el grupo este. Los mejores momentos de mi vida fácilmente los puedo relacionar con alguna de sus canciones y ayer tuve el chance de escuchar una que tenía mucho tiempo sin recordar, y en verdad cuando las vainas pasan, pasan por algo. Me hizo sentir mucho mejor en algún punto que la necesité; y ahora, cuando de verdad la necesito ahí está otra vez salvando la patria nojoda! Así se hace!

Bueno ahí va la letra pues:


La tristeza es siempre
como una esponja
absorbe el agua de la vida
hasta hacerla morir.

Sentir deseo
y estrangularlo a un tiempo
es llenar el mar de piedras
e intentarlo cruzar.

Cuando veas que no puedes soportar
el vacío de la soledad
si la fuerza sólo en tu saliva está
aprende a actuar.

Cuando sientas la necesidad
no es bueno sólo dar de ti
la parte amable y "que todo va bien"
aprende a llorar

Las marcas que deja la vida
en la cara se ven
las huellas que deja el amor
en el corazón se leen.

Aprende a ver y leer...


Es así mi gente! aprendan a encontrarle cabida en el tiempo a cada faceta.