martes, junio 24, 2008

Este tipo

Creo esta entrada de manera prematura, espero que no empave la vaina. Mi intención es que a las 3 ó 4 am del día 25 este tipo lea esta entrada, porque se está despertando.

Este tipo que está de cumpleaños, que trabaja como un burro toda la mañana y en la tarde se queda en la casa, que después de leer esta vaina va a seguir trabajando. Mi fanático #1 y yo el suyo, que cada vez hace vainas más extrañas, conexiones a través de más máquinas virtuales y más raros sistemas de operación sin que nadie le enseñe cómo hacerlo. Y además está suscrito a mi blog, me encanta esa vaina.

Un carajo que si yo le digo que quiero ser astronauta me ayuda a construir un cohete así sea de corcho. Que se cala las vainas injustas, porque negoció con un chino más de 2.000 juegos de Super Nintendo para regalarme, mientras yo a esa edad lo único que pude hacer por él era pintar una peazo'e piedra para que la usara como pisa papeles.

De quien saqué lo poco que tengo de músico, de computista, de caballero y de apuesto. Un tipo, en cuyas bolas tuve que radicar mi existencia por un tiempo antes de nacer (menos mal que no me acuerdo de esa vaina) y desde ese entonces no me ha faltado casa, comida o una sonrisa. Un coño de madre que tiene que dejar de fumar por puro egoísmo mío, porque esos 10 años que se está quitando los podría pasar viendo fútbol y tennis conmigo y unas cervecitas.

Le he visto mil y una guevonadas distintas: bigote, pelo largo, pelo corto, candado, lentes, y vestiduras desgarradas cuando juega su España natal. Le he hecho pasar mil arrecheras porque no le voy a los Leones ni a la Furia. Pero que con nuestras diferencias tenemos nuestras similitudes también, y se hace el guevón pero él sabe que tenemos que ir a una carrera de F1, a un partido yankees - mets y a un juego de algún mundial.

No sólo tenemos un nombre y un apellido en común, sino nuestra vena tecnológica, nuestra afición por el buen deporte y mil vainas más.

Quien no sepa ya con todo lo que he escrito que este tipo es mi papá, debería ir a chequearse el cerebro. Feliz cumpleaños viejo, te amo.

pero no llores maricón :)

lunes, junio 16, 2008

Stream of Consciousness 1

El momento más bajo del ser humano es cuando sus creencias lo abandonan. Cuando cree estar tan mal que abandona todo lo que cree y busca refugio en cosas sin sentido. Se excusa bajo cualquier pretexto, culpa a su signo, a su horóscopo y al zen de todos sus problemas, y se refugia en dioses que se cansa de negar todos los demás días.

Quisiera decir tantas cosas, gritar y que todos me escucharan, pero mejor es callar. El Internet es un mundo muy inseguro para abrir mis entrañas y mostrar mi alma.

Así que bueno. No pasa nada.

Podría esconder mis pensamientos y escudarlos todos tras metáforas incomprensibles que a unos les parecerán increíbles porque no pueden ver a través de ellas. Ver que en cada letra y en cada palabra hay un sentido y un objetivo oculto, dispuestas a atravesar como flechas los corazones de las personas que inspiran en mi tal sentimiento oscuro.

Es una lástima que existan más de 6.000.000.000 personas en este mundo, y que absolutamente todas carezcan de oídos suficientemente entrenados para escuchar y no oir, de ojos inteligentes que sepan mirar y no ver, y de algo de sentido común para ver la verdad tras las palabras.

Las palabras son mentiras el 95% del tiempo en el 100% de la gente. Deben fijarse en las miradas, en los gestos, en prevenir las lágrimas, en analizar y en ver el significado mayor y majestuoso detrás de los ojos de cada persona, porque allí se esconden los secretos ocsuros y los no tan oscuros. A medida que puedas mirar cada vez que observas y entender lo que en verdad te quieren decir sin tener que mediar con palabras, entenderás y habrás alcanzado la sabiduría y el sexto sentido sin tener 36 señales específicas en tu cuerpo, sin haber pagado condena tras confesarte y sin tener tu cama apuntando 30° luego de la dirección del sol a las 6:50 de la mañana con el olor de un incienso.

Creo que pido mucho de la gente. Elegí un buen momento para ser misántropo.