lunes, mayo 25, 2009

Animales

La evolución humana es una bonita teoría. Somos animales evolucionados, más inteligentes capaces de razonar y de discernir el bien básico del mal básico. Me encantaría creer eso, pero no puedo, parece que el tren de la evolución no hizo parada en Venezuela.

Convivo con animales a diario.

Se supone que dentro de una sociedad existen reglas de comportamiento básicas: 'buenos días' cuando entramos a un ascensor o a un lugar, ceder el paso de vez en cuando, priorizar a las mujeres embarazadas y a las personas de 3ra edad en las colas del banco o en el Metro, no atravesar el carro en un cruce peatonal.

Desde pequeños nos enseñan que cuando estás manejando, rojo significa DETENTE, amarillo significa YA VIENE EL ROJO ASI QUE DETENTE, y verde significa AHORA SI LE PUEDES DAR. Pero pareciera que el venezolano común sufre de daltonismo.

La vaina en este país es ser vivo, aparentemente. Pero hay que dibujar una linea entre lo que es ser vivo y ser un tremendo hijo de puta. Yo creo que cuando ignoras a la gente que esta cruzando y arrancas con tu carro aunque el semáforo esté en rojo eres un tremendo hijo de puta. Doble cuando hay viejitas cruzando.

Y no, no son los barrios ni los tukkies, si crees esa paja ve al cruce de parque cristal en altamira para que veas a los mercedes comiéndose la luz, a los encorbatados atravesarse a carros e irrespetar los rayados, a las motos atropellar personas, que los colores del semáforo no signifiquen nada. Ah no, y lo peor es que a uno le tocan corneta por no comerse la luz; ¡por favor!

Si yo ejerciera algún cargo importante, la mala vialidad sería castigada con pena de muerte.

La vaina no me arrechaba tanto hasta que fui a Argentina y vi que la gente era más calmada, menos estresada, más educada, y RESPETABAN LAS VAINAS DE TRANSITO. No sé si la correlación es psicosis mía o sí tiene que ver la vaina.

Empecé el post con otros puntos en mente pero me desahogué con esta vaina. No me quiero ir de Caracas, pero quiero que los animales sí se vayan a un país donde multen esas cosas y regresen después de 10 años cuando aprendan.

jueves, mayo 21, 2009

COSA DE PINGA NUMERO TRES

Fui a Argentina! Yeah baby!

Estuve ahí dos semanas completas y sobreviví con $500 (lleve más pero compré regalos y mariqueras a granel), al propio estilo mochilero. Y es que resulta que ser mochilero en Buenos Aires no es tan recogelatas como uno pensaría.

Reservé mi vaina (entiendase por vaina alojamiento) por Intenet una semana antes de irme, compré mi pasaje, me atendieron demasiado fino en el Banco del Tesoro cuando fui a jalar bolas por lo dólares, me iba con varios de mis amigos del alma. Bueno, todo estaba dado para que fuera muy fino.

Y lo fue, Argentina es otro mundo! Es ese mundo que uno quisiera encontrar en todas partes, donde todo está como en armonía, cuando algo se apaga algo se prende, todo funciona, siempre hay algo que ver, puntualidad suiza, vialidad funcional, y bueno gente que no sabe pronunciar la 'y'.

Me registré en un hostel bien de pinga y barato en Palermo, una zona medio sifrina de Bs.As. (por eso les digo que mochilear no es pasar roncha), estaba con como 6 de mis panas ahí, además de la gente que conocí en el sitio: argentinos, brasileros, suizos, chilenos, ingleses, catalanes, sudafricanos, y una gente rara que no sé de dónde son.

Vi jardines varios, fui el zoo (más lo triste que lo entretenido eso), fui a varios barrios (barrios allá son urbanizaciones, vainas tipo petare se llaman 'villas'), fui a rumbear, fui al fútbol (Lanus-Caracas FC; River-U.San Martín, Boca Jrs-Banfield) me tomé fotos como un bestia, perdí mi cámara como un bestia, me monté en el metro de allá (chimbo), agarré sopotociontos autobuses (un peo porque hay que pagar con monedas exactas y son un peo de conseguir), taxis (barato) y caminé tanto que pensé que se me estaban desgastando las piernas).

La gente es narizona, el 50% son una nota pero así arrechamente y el otro 50% son pajuos. Pero por lo menos no son pajuos chocantes, son pajuos argentinos pues no se meten con uno, sólo que son pajuos. La gente respeta los semáforos y los carros también, CASI NO HAY MOTOS (MI SUEÑO HECHO REALIDAD) y para pasarla bien no hace falta gastarse un realero. Había gente a las 2, 3 de la mañana comprando libros, caminando en la calle, cenando, comprando vino. Bandas que tocaban en la calle asimilando lo que aquí se ve en las camioneticas, pero 400 veces más arrecho.

Es una vaina que la gente vive, come, suda, y muere por el fútbol. Todo el mundo se viste bien, hace mucho frío, se come con poca plata, se divierte uno con poca plata, y aparentemente es muy buena para estudiar.

Con todo y todo, es mi tipo de cuidad. En todo el tiempo que estuve ahí me sentí en casa, en donde tenía sentido estar y todo lo entendía (excepto que mi familia estuviera a miles de Km pues). Yo quiero mucho a Caracas, pero coño, le hace falta ser más como La Ciudad De La Furia.

Vayan cuando puedan!

miércoles, mayo 20, 2009

COSA DE PINGA NUMERO DOS




Se acuerdan del post del Caracas FC?

Bueno, vayan a la cancha pajuos, que el Caracas está en la final de la liga y en 4tos de Libertadores (que es como la champions de Suramérica y los coleados mexicanos). Y cuando vayan asegúrense de mirar para la grada sur que ahí es donde está todo lo fino.

De ahí viene la música, el color, el papel, el humo, el fuego, los gritos y la pasión. Resulta que hay unos tipos que le echan muchas bolas a eso de alentar, que entienden que ir a la cancha es más que ir a ver deporte sentado como si se tratara de una obra de teatro, donde se aplaude cuando pasa algo fino. Ahí se grita y se patalea más de 90 minutos seguidos y se deja el alma en el cemento como los jugadores la dejan en la grama.

Ahí se ganan amigos, hermanos y colegas. Ahí se pierde el miedo y el respeto hacia los otros, se aprenden lecciones de sacrificio, paciencia y perseverancia. Se conoce Venezuela, se conoce Caracas, se conoce a uno mismo, se te dan lentes de contacto donde todo se ve más fino. No importa si vienes del este, oeste, si eres tukky, pobre, maricón, si llevas el rojo en el corazón y no sólo por el fútbol (o sea si eres chavista, para los lentos), toda esa paja no entra al estadio, cuando uno entra es un hincha, no (inserta tu nombre aca).

Así es como funciona:

- no te interesa el fútbol de Venezuela, prefieres pillar la Champions por Internet que ir a la cancha.
- tienes un pana que te habla demasiado del equipo, siempre lo ves con la camisa y quieres saber de qué te pierdes.
- vas, ves al equipo jugar y a LDR alentar y de repente quieres que los partidos duren 900 minutos y no 90.
- de repente te convertiste en el pana que siempre anda con la camisa jalando gente pal estadio sin pararle tanta bola a eso.

No tienes nada que perder, y tienes todo que ganar. Las entradas son baratas, hay metro, hay estacionamiento (6 lucas), hay curda, pizza, futbol, musica, burlas y van a estar tus panas porque también te los vas a llevar!!

Y de paso, si quieres ir a Libertadores compra tu entrada con 3 ó 4 días antes porque se están acabando. Ver el estadio full no tiene precio, no te lo pierdas!

Feliz año

Sí, ya sé que es Mayo, pero es mi 1er post del año. Cut me some slack.

Yo creo que me va a pasar como en el anterior blog que tuve hace añales atrás, que después de un tiempo solamente lo usaba para quejarme. Y no hay nada de malo con eso, la gente necesita quejarse pues.

Bueno, antes de quejarme les voy a contar cosas de pinga que han pasado.

COSA DE PINGA NUMERO UNO.
Estoy dando clases de Inglés y Español en Altamira y me pagan burda de bien, además de que la chamba es con una de mis amigas de AIESEC entonces la paso del carajo porque la chama es un tripeo.

Yo no tenía experiencia previa en eso de dar clases de idiomas (matemática y física sí, yo dije bueno coño no puede ser tan distinto jaja), pero resulta que no lo hago mal. Hasta el momento me ha tocado entrar en una rotación de hasta 7 u 8 grupos, y de esos sólo hay una persona en un grupo que no me ha AMADO COMPLETAMENTE.

Me pagan fino, la paso fino, tengo nuevos amigos. Casi no he tenido peos con las autoridades mayores del sitio... En fin, estoy contento ahí pues, y son clases a convenir así que no me chocan con las clases de la universidad. Y algunos de mis co-workers son burda de bizarros, porque en la vaina también se dan clases de Francés y Alemán, y como sólo aceptan profesores nativos en los idiomas que imparten entonces el pasticho de idiomas para una academia tan chiquita no es normal. A mí me da risa, porque además los cuentos de la gente que por más que sea tienen el Español en común son demasiado cómicos.

Bueno ya saben entonces si necesitan clases de Inglés, IELTS, Francés, TOEFL, etc, hablen por acá. El instituto es durísimo! Lo juro.