domingo, agosto 26, 2007

Old skool

Esta lluviosa tarde de domingo me dirijo a ustedes con un sentimiento de nostalgia que no puedo evitar sentir, pues ha sido un día en el que viejos amigos reaparecen, lo cual ha hecho que resurjan viejos sentimientos, hábitos y costumbres. Sí, me puse sentimental como un carajito cuando desempolvé mi cajita de recuerdos de los scouts, pero ese es un tema más personal de lo que quisiera compartir hoy.

Remontándome más o menos 10 años atrás -cuando curiosamente yo tenía 10 años - recuerdo que la vida era bastante simple: estudiaba primaria en un excelente colegio de Caracas, iba a jugar fútbol todas las tardes con mis amigos al parque de la cuadra donde vivía (que lo quieren destruir para hacer una estación de Metro: más sobre esto en una entrada en el futuro donde sí tenga ganas de compartir mi nostalgia completica), cambiaba barajitas de los álbumes chimbos que salían de las series que pegaban en Televen, y cuando la computadora con Windows 95 estaba desocupada y nadie tenía ganas de regañarme, me instalaba a jugar Supaplex.

Hemos llegado al meollo del asunto: ¿Qué coño es Supaplex?



Esa simpática pelotica roja es Supaplex!!! :D

Y su misión en la vida (más bien, sus más de 200 misiones) es comerse los infotrones (cositos multicolores) sin que le caigan encima las "cositas que parecieran rocas" o los diskettes.

En una época donde no habían elegantes gráficos 3D de los cuales un juego dependiera para ser arrechísimo, y la música de los juegos era mayoritariamente en formato MIDI, Supaplex estaba MUUUUY adelantado a su época, y el cabrón era demasiado adictivo!

Y, ¿saben qué? aún lo es! Sin darme cuenta pasé 5 horas pegao jugando esa vaina de nuevo, DIEZ AÑOS DESPUÉS!!!! Les recomiendo al 110% que consigan el juego (o clickeen aquí si son unos flojos) y verán que no les estoy mintiendo.

El juego lo tiene todo! Música pegajosa, acción, gravedad, tijeras explosivas y más de 200 niveles los cuales pueden llegar a ser BIEN JODIDOS y BIEN FRUSTRANTES. Sé que peco por hacer una de las cosas que menos me gusta hacer: suponer que lo que digo se cumple para todo caso; pero si lo juegas un par de veces no te vas a dar cuenta y lo terminarás jugando días, semanas y cuidado si meses.

Espero que disfruten tanto como yo lo he hecho desde hace 10 años con este desgraciado juego.

jueves, agosto 23, 2007

Esa cochina manzanita

En estos días me he estado haciendo una pregunta para la cual no he conseguido respuesta:

¿Cuál es la diferencia entre in un MacBook con MAC OS y una Dell o una HP o alguna otra vaina con MAC OS montado? Ninguna verdad?

Es una pregunta seria, quien tenga la respuesta por favor sáqueme de esa duda.

La vaina viene dada porque yo no sabía nada del mundo del diseño web ni diseño gráfico hasta que hice un curso en POSA Studio (valga la publicidad porque esa vaina se la merece pana!) de adiestramiento en Flash. Nunca me gustó que usaran la palabra adiestramiento porque uno se siente como un perro cuando le venden la vaina como que "te vamos a adiestrar", pero bueno me habían hablado fino del sitio y lo menos que podía hacer era ver.

La vaina vale la pena, reales bien invertidos porque además te dan un certificado que viene de Adobe Headquarters, es decir, los dueños de Macromedia, por ende de Flash, por ende una entrada bien arrecha en el currículum.

En el curso me tocó con uno de los instructores más arrechos que tiene POSA, y el tipo lo único que hacía era echarle flores a las Macs, porque nos tocó en el único cuarto que tenía puras PCs, y el carajo no podía con su alma a ver esto pues. El carajo ama las Macs, todo era "Mac esto, Mac aquello, comprense una Mac, den el culo por las Mac como lo doy yo" y yo bueno, viendo lo excelente que el carajo nos enseñó pues le creí la vaina y yo era también Mac pa arriba y pa abajo.

No he tenido hasta el día de hoy el chance de utilizar el iLife, el Mac OSX, ni un coño de eso, pero sigo esperando y ahorrando para que cuando el momento llegue y sea mi hora de tener una, lo haga.

La vaina presuntamente fue creada casi específicamente para alimentar el des
eo artístico de una persona, y para la gente que vive de eso pues, léase creativos de publicidad, diseñadores gráficos/web, productores musicales o músicos dándose coñazos, DJs, et al.

Básicamente las vainas son computadorotas (1GB+ RAM, Core 2 Duo, Pantallota pa diseñar bonito y grande) bien caras por esto mismo, y con un OS bien bonito y ag
radable y PRÁCTICO, así es como te venden la vaina!!. Esa es la diferencia que veo entre tener una MacBook o tener una Compaq V3017LA (desde la cual estoy escribiendo esta entrada a mi blog). Además el caché pues de tener una Mac, es como "OH SI tengo una laptop blanquita con la manzana más famosa del mundo en la tapa y soy un DJ/Diseñador arrechísimo!!!! OMG WORHSIP ME!"

Y bueno, al final aún a sabiendas de que no hay mucha diferencia realmente (nada que no pueda reparar comprarse una laptop BigAndWideScreen de cualquier otra marca), sigo queriendo y añorando una Mac.

Es como comprarse un par de zapatos: sabemos que muchos son iguales, pero igualmente terminamos queriendo los Nike, Adidas y Converse. Igual podemos caminar con los otros pero nojoda queremos nuestra vaina fina!!!!

Y es que ¿quién no va a querer una vaina tan bella?:



jueves, agosto 16, 2007

Melomanía

Bueno, la verdad es que yo soy como un viejito en algunas cosas: aún me sorprendo con las actitud de la juventud venezolana, aún me arrecho cuando me suben el precio de algo que yo tenía demasiado cuadrado, et al.

Pero una de las cosas que me sorprende y no me vuela la tapa de los sesos porque la tengo pegada, es esto que estás haciendo: consiguiendo cosas por internet. ¿Cómo coño fue que el mundo de carne y hueso se volvió tan dependiente del mundo de ceros y unos que vuelan a velocidades anormales entre distancias incalculables?

Enciclopedia de Petete? que se vaya a la mierda Petete, ahora tenemos Wikipedia y Google!

Al cine? para que! Me bajo la peli y voy bien, la veo con la jeva y el surround en mi cuarto oscuro.

Uno puede hasta ir al mercado viendo una pantalla de plasma! (claro que no hay garantía de que las cosas lleguen frescas a tu casa pero bueno, de que se puede se puede!).

Lo cual me lleva a mi punto real: soy un grandísimo e incurable melómano. Oigo una canción en la radio que me guste y anoto en el celular un recordatorio para que se active a las 9pm para poder conseguir la canción (conseguir, no bajar. . . . . .). Debo tener más o menos el equivalente a 20 gigas de música (aunque no sabría decirte porque como bajar música es ilegal y no lo hago. . . . . . . . ) y siempre estoy en busca de las nuevas bandas, los nuevos hallazgos, además de bajarme las cosas que ya salieron y me gustan cuando me permisiva memoria me lo permite.

Hace unos años era bastante bueno encontrando lo mejor de lo que no se escucha, por lo menos en cuanto a metal y sus vertientes se refería. Pero dejé de pararle bolas por un tiempo y como que perdí el mojo. Ahora bien, si tú tienes mi mojo no te pido que me lo devuelvas, sólo que me digas qué carajo es lo que estás escuchando!!! Así no sea metal ni nada de esas vainas locas como indie/post-emo-screamo-emo-avant-garde-emo... o algo.

¿Qué me gusta? Bueno la verdad es que de todo un poco. Desde Héctor Lavoe hasta Steve Vai, pasando por ... realmente toda vaina.

Vamos vale, haz la prueba. Porfa :( es que quiero nueva música. Es como una adicción o una compulsión mas bien.

jueves, agosto 09, 2007

Hola mundo, soy yo!

Pues sí, otra vez yo.

La ultima vez que nos encontramos me estabas tripeando un mundo y yo me dejé tripear. Que guevón no? Bueno mundo, te escribo para decirte que durante el tiempo que me tripeaste pensé muchas cosas que ojalá hubiera dicho pero no dije.

Al no decir las cosas me quedé atragantado pero ahora puedo usar la maravilla del Internet para decir las cosas mas locas y bizarras que se me ocurran y me sabe a mierda R E A L si me quieres tripear otra vez.

Tengo que empezar a valerme de mi fucking cockiness y dejar que la gente que comparte conmigo vea el lado oscuro de mi luna (eso debió haber sonado tan gay :s).

Como todo el mundo merece una segunda oportunidad allá voy de nuevo y seguro que voy a cagar cosas diferentes a las que cagué en el primer intento. Pero bueno habrá un tercer intento y un cuarto y un quinto, porque la vida es un multiconjunto de eventos, cuyo último evento es morir pero no nos damos ni cuenta.

Con una línea editorial mucho menos fatalista y menos recatada MHZ World reabre sus puertas y espero que esta mierda de blog sirva para algo productivo esta vez. Jajaja.

Deseenme suerte.