Bueno, estaba pensando, berro, tengo full tiempo que no escribo en mi blog.
Luego de pensar, ¿Qué carajo puedo relatar a mis ...tres lectores? ¿De qué sé yo cosas? Y tengo material tipo para tres posts, luego de pensarlo. Yo sé de música por ejemplo.
Un pana una vez me preguntó cuál era mi banda favorita? Y a mi se me dificultó la respuesta porque yo oigo todo, TODO, TODO tipo de música: Ska, punk, vallenato, Metal progresivo, Pop, Trova cubana, Hip-Hop, Reggae y una que otra mezcla bizarra. Y me imagino que existen favoritos para cada género. Si quieren recomendaciones tengo full, búsquenme por ahí, tengo Facebook, MSN y esta cuenta de blogger, no soy difícil de encontrar.
Pero sin duda una banda me ha impresionado mucho más que las otras cae dentro del género del Prog Metal (sí, yo sé, que comegato y vaina). Esta banda se llama Andromeda.
No les voy a escribir una biografía, para esa vaina ya existe una entrada sobre ellos en Wikipedia. Pero los tipos son un poco de suecos locos (algún día voy a tener que ir a Escandinavia a ver qué come la gente de allá, hay full bandas que le echan muchas bolas) que no siguen la misma formulita de siempre: un poco de griticos del vocalista, un solo de media hora, apaga la luz y vámonos.
Los panas llevan cuatro discos de estudio y uno en vivo: el primero de los discos grabados en estudio (Extension of the Wish) le meten duro al tiempo 7/8 (cosa muy popular en Prog), le dan full importancia a la guitarra (y por qué no, el tipo es una pala pues) y las canciones duran tipo 7 u 8 minutos, y tienen una instrumental tipo metal-jazz. Escuchar el disco de arriba pa abajo es pasar un poquito por varias emociones: melancolía, arrechera, frustración, closure (no se cómo traducirla), y tripeo. Para ser un debut hecho por newbies los tipos se la comieron. 8/10
Luego vino II = I. Los carajos lo llevaron a otro nivel. Cambios de firma en el tiempo en sus canciones a cada rato, la batería y el teclado tomaron más importancia dentro de la banda, y se ve que las canciones son como que más compactas. Es mucho más profundo y oscuro que Extension y es un vuelco casi que total a lo que los bichos estaban haciendo. La instrumental de ese disco es el track instrumental más frito que he escuchado desde Liquid Tension. 9/10
De tercero vino Chimera. Que de pana las primeras veces no me gustó mucho porque II = I fue muy muy espectacularmente arrecho. Acá la vaina es como más básica, más heavy metal que progresivo, y bueno fino pues, después de un rato le agarré el gustico porque las canciones de pana son muy pegajosas. Poco que decir, mucho que escuchar, la verdad. 7/10
Luego el disco en vivo. Los tipos tocan las canciones al pelo.
Ahorita están con una vaina que se llama The Immunity Zone. Canciones más down tempo, Más vocales, menos instrumentales. PERO ARRECHISIMO! El vocalista como que empezó a tomar esteroides para las cuerdas vocales! Además que está muy bien producido y no ladilla a pesar de que muchas de las canciones sigan una tónica lenta. El disco tiene una mamarra de canción de casi 20 minutos, que yo la escuché la primera vez y dije COÑO QUE VAINA TAN DURA! Si los tipos no fueran suecos sino gringos tendrían mucha plata. Con todo y todo los invitaron al ProgPower de USA. 7/10
El orden en el cual deberían escuchar los discos pa que les guste full es:
-Extension y/o Chimera de primero/s.
-II =I (van a explotar por dentro un poco de lo arrecho que es, pero hay que agarrarle el gusto. Es como el sushi pues)
-Immunity Zone
De pana la banda para mí es muy innovadora y no cae en la misma ladillita de todas las otras bandas de bichos pelúos que tocan guitarras cochinas.
Consigan los discos originales y los compran (tengo que decir esto o voy preso por promocionar cosas como ARES, MEDIO POR EL CUAL, POR CIERTO SE CONSIGUEN TODOS LOS CDS DE MANERA MUY MUY FACIL). Y me dicen qué tal. :D Hasta la vista baby!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Jajaja es demasiado dificil decir q escucha uno pero en tu caso ciertamente es tooodo xD
Publicar un comentario