lunes, septiembre 28, 2009

Dave goes green


No, not like this.


En mi entrada del miércoles (en verdad jueves pero la puse tarde, el miércoles en la noche había unas cervezas con mi nombre en ellas, shoot me) dije que se me ocurrían 100 maneras de ahorrar agua sin tener que quedar rayado con todos los soon-to-be gerentes de RR.HH. de empresas importantes de Caracas.

Hoy vengo a ratificarlo, ya van varias personas que me preguntan por joderme y un pana que lo puso en su blog, pero no voy a poner las 100 de un solo guamazo, voy a ir pelo a pelo. Por lo pronto aquí van las primeras diez (hay unas que son medio hardcore, pero hay que salvar el planeta, ¿no?):
  1. Cuando te estés bañando sigue este procedimiento:
    • Prende el chorro de agua y salta adentro de una vez . Hay gente que espera hasta que se ponga caliente, pero hacerlo es gastar agua, mucho más que un flush del inodoro. De paso empezar el baño con agua fría despierta el cuerpo por la mañana y lo refresca por la tarde-noche.
    • No dejarlo prendido más tiempo del necesario. Hay que mojarse para preparar la enjabonada, la champu-sada (that's right, I made it up) y la removida de jabón+champú.

  2. Suponiendo que te hidratas correctamente, no hace falta que flushees TODAS las veces que vas al baño. Si no estás deshidratado, puedes ahorrar 1 galón de agua (un flush convencional son 3.8 litros, un galón) y darle un respiro al mundo.
  3. Bañen a sus mascotas afuera, en una zona del jardín que necesite ser regada.
  4. Las plantas caseras mueren más por exceso de agua que por falta de ella. Bájale dos.
  5. Es más, en esta época lluviosa podrías tomar un pote y dejar que se llene con agua de lluvia que puedes guardar para regar tus maticas bonitas y preciosas.
  6. Lava tu carro con menos frecuencia. O sea, lava los vidrios y eso, en MHZ World no queremos demandas por promover vidrios cochinos que causen accidentes de tránsito, pero, en serio, es sólo un carro. En todo hay un equilibrio, deja que el planeta le gane a tu vanidad una que otra vez.
  7. Designa un vaso o un pote para cuando estás en tu casa para tomar agua, jugo o cualquier otro líquido en general. Igual con los platos y eso (cuando aplique). Esto reduce la cantidad de platos que hay que lavar al final.
  8. No sigas comprando botellas de plástico. Designa una también. Ya fue comprobado que las botellas de plástico expuestas al sol por un período normal de tiempo ¡NO DAN CÁNCER! Así como poner más de una pareja de signos de exclamación ¡NO ES MÁS EXPRESIVO!. Ambos casos son puro drama. De paso se ahorra plástico :-)
  9. Cuando veas que dejaron algo prendido: un bebedero en la universidad, en grifo en la oficina, una ducha en el gym, no mentes madres, apágalo y ya. Te salvas una arrechera y ahorras agua.
  10. Lava ropa una ó dos veces por semana, usando cargas completas. Junta tu ropa con tu familia y/o roommates de ser necesario.
Si necesitan más consejos no tengan miedo de preguntar, y si quieren darme consejos (no sobre mis habilidades improvisadas pegando mi cara en fotos usando Paint, por favor), tampoco duden en comentar por acá o vía correo electrónico como siempre.

Tree hugs! :-)

Music Monday

Segunda entrega:

Para esta edición del Music Monday les traigo a una chiflada: Kaki King, una refrescante brisa instrumental de aire fresco. Bueno, aunque técnicamente dejó de ser instrumental hace unos CDs atrás.

Esta chama toca la guitarra y canta, pero rarísimo. Los primeros CDs son un tripeo porque son instrumentales con la guitarra y una máquina de loops, así muy al estilo Imogen Heap, pero más relajadita. Luego empezó a cantar y suena a indie pop. Sigue siendo de pinga, pero con un enfoque distinto.

Uno de estos días si estás en una fiestica así adulto contemporáneo hablando paja y tomando vino o algo parecido pon cualquiera de sus CDs, que van muy bien con cualquier conversación. Es súper ligera la música, sin desmerecer lo complejo e inortodoxo que es tocar como ella lo hace.

Aquí una muestra, ponte los audífonos para que notes las layers de música, si te gusta eso. Se aprecia muchísimo más. Aquí otra donde no hacen falta mucho los audífonos.

Ah, de paso es súper linda también. Ayuda, no? :-)

jueves, septiembre 24, 2009

"¿Cuál es el peo de...?"

(Perdonen la tardanza)

Si yo fuera un gerente de RR.HH. en alguna empresa pediría acceso a un detector de mentiras, así cuando me tocara entrevistar a un prospecto de empleado la última, definitiva y definitoria pregunta sería "¿Tú orinas en la ducha?".

Si me dice que sí lo rayaría con todos mis amigos gerentes de RR.HH. y lo pondría en Twitter junto con un link a su currículo para que nunca pudiera conseguir trabajo.

Me dirán "es peo de cada quien lo que hace en su vida privada", y tienen razón, pero varios rasgos de la vida privada de las personas que indican cómo son en la vida, es decir, se pueden extrapolar al plano profesional.

Son unos flojos de mierda: La ducha queda en el baño. El baño, es el lugar por excelencia para ir al baño (entiéndase hacer #1). ¿En verdad les cuesta tanto detener la ducha por un minuto y hacer lo que tengan que hacer? ¿Vas a hacer algo con ese minuto que justifique orinarte encima? Usualmente (en el 99.99% de los casos) la respuesta es un simple, monosílabo y rotundo no.

Falta de aseo: La única manera en la que encuentro justificable el acto de no desperdiciar lo que sale de tu vejiga es cuando te pica una aguamala en la playa. Y, que yo sepa, de las duchas, no importa lo amplio de su diámetro, no han salido ni planean salir aguamalas todavía, así que las medidas preventivas que esta gente aplican es simple y llanamente una cochinadota.

Ahora, tú como alguien encargado de decidir quién entra a tu oficina y quién no, ¿te gustaría tener a ese flojo y asqueroso ser alrededor? No pensé que fuera así. :-)

Algunos justifican que ahorra agua porque te evitas un flush del inodoro, pero puedo pensar en 100 métodos más eficaces de ahorrar agua que no involucran mearte encima. No lo hagas, por favor.

Peor es la gente que lo hace en el gym o en una ducha pública, para ellos todo mi desprecio. Cuando me baño en el gym voy con unas tremendas cholas y a veces me provoca entrar con medias y aplicarme desinfectante al salir por si acaso alguna vaina.

Conclusión: innecesaria. Mientras menos palabras más claro el punto, me parece.

domingo, septiembre 20, 2009

Music Monday

Tengo que confesar algo que puede ser triste, pero ya quería que llegara el día lunes para escribir esta entrada. Hoy lunes pasan varias cosas a nivel personal: empiezo un nuevo trimestre en la universidad, y teniendo en cuenta mim historia de altibajos dentro de la misma, creo que estoy en un pico porque significa crecer un poco. Me explico:

Tengo mil vainas que compaginar y todas me interesan, entonces mi tiempo libre va a verse reducido a cero, lo cual está bien, es mi elección. De aquí en adelante, depende de mí el que las cosas se empiecen a dar. Y bueno, esto de escribir al menos 2 posts por semana es parte, al menos simbólicamente, de todo este periplo. Hacer algo que quiero hacer, con disciplina.

Dejando preámbulos y florituras personales a un lado, vamos a hablar de música.

Music Monday - Primera entrega

Dicen que el primero siempre es especial. Y no pretendo discutir con tan famosa y mundialmente aceptada premisa.

¿Quién? Teniendo en cuenta esto último, hoy les voy a hablar de un muchacho que no es tan diferente a ti y a mí, excepto por su increíble talento con la guitarra: Jorge Salán.

¿Por qué? Bueno, la música de Jorge es súper fácil de escuchar, lo cual en ningún momento significa que es simple. A mí como intento de guitarrista me parece que las primera vez que uno escucha una canción bien hecha y un solo bien ejecutado, se experimentan muchísimas emociones y encuentras el paraíso en tus oídos, aunque sólo sea por 4 minutos; y aquí justamente eso es lo que sobra: canciones hechas bien y con el corazón.

Últimamente también se le ha ocurrido cantar, y en lo imperfecto está lo perfecto. No tiene una voz excepcional ni mucho menos, pero hace el trabajo y lo hace bien. Trata de restarle importancia a la guitarra para cantar, para conectar más con el público en los conciertos y darle un sentido de pertenencia a las canciones. Y todo se mezcla tan bien y lo hace parecer tan fácil que justamente ahí está la inspiración: escuchando sus discos a uno le dan ganas de publicar uno también.

Obviamente estoy súper condicionado, es mi artista favorito. Ever.

¿Qué? Bueno, recomendar un sólo tema no le haría justicia, porque se pasea por muchos estilos.

  • Gente que le gusta el pop/rock: El tema "You Will Feel Better" es lo tuyo.
  • Gente que le gusta el rock/pop: "Radio Rock" es súper pegajoso, como para oírlo manejando con destinos playeros sin cola.
  • Guitarristas: "Risk" y "Pathways To Death" dejan detalles bonitos, musicalmente.
  • "Subsuelo" y "Doors Made of Rye" son emotivos pero para nada empalagosos.
No espero que todos los Music Monday sean una descarada publicidad de un artista, sólo algunas veces :-) y no ofrezco links porque esto al final es un blog que habla de música entre otras cosas, no un prostíbulo musical. Ahora, hay varias maneras de contactarme que no incluyen el blog, y esas otras maneras no son así de sagradas.

Sin más que decir (excepto una larga y tendida disculpa por mi falta de estilo en la foto que publico, al publicarla sólo quiero hacer constar el hecho de que tuve la suerte de conocer al pana cuando vino a tocar aquí. Súper humilde y buena gente), los dejo esperando acostumbrarme a escribir esta sección. Se me hace simpático.

jueves, septiembre 17, 2009

De la importancia de la música en el ejercicio

El hacer bien o mal las cosas depende de muchos factores: qué tan bueno seas haciendo cosas, por qué lo estás haciendo, qué tan motivado estás, qué tanta paciencia tengas y de tus ganas de mejorar son algunos que se me ocurren de manera instantánea.

Vamos a meternos de lleno en el tema: el ejercicio. No me gusta hablar de 'cosas', me gusta ser concreto e ir al grano.

Cualquier tipo de ejercicio sirve: levantar pesas, correr por ocio o competencia, o tu deporte preferido. Resulta evidente que ser bueno en lo que haces es importante, pero en mi opinión tanto o más importante es tu motivación. Sin el grado correcto lo demás va a importar poco o nada.

Un mal día lo tiene cualquiera, sobre todo en lo mental. Yo, por ejemplo, hago ejercicio en la noche y me condiciona lo que me pase durante el día. Más de una vez me pasó, que un mal día en la calle se tradujo en un mal día en el gym. En gente que tal vez está empezando a cambiar sus hábitos un mal día se convierte en frustración y deserción, las últimas 3 o 4 veces que intenté ejercitarme regularmente me pasó.

Después de leer mucho sobre ejercicio, siento que sé mucho más que aquellas veces, lo cual es una motivación añadida: saber qué esperar y cuándo esperarlo. Pero, ¿qué hacer contra la vida diaria? En estos tiempos existen cualquier cantidad de técnicas de auto-convencimiento y mojones mentales. También existen químicos como la cafeína que te ayudan si sientes que no tienes suficiente energía.

Para mí es algo mucho más simple. La música.

Cuando haces ejercicio sin compañía, tu iPod se convierte en tu único aliado contra la monotonía que lleva a la deserción. Y como todo, a algunas personas les funciona distinto que a otras: no todos tienen los mismos gustos musicales y no a todos les motiva la misma canción. Y, como el ejercicio, las canciones pueden volverse monótonas.

Para mí, la fórmula es simple:

  • En camino al gym me gusta escuchar algo up-tempo que me prepare para sudar y correr. Del resto que se encargue mi cuerpo.
  • Cuando estoy corriendo para calentar o enfriar el cuerpo me gusta distraerme, saco mi guitarra de aire y practico con temas instrumentales.
  • Si sé que se viene una sesión dura, necesito estar concentrado. Y este es el único uso que le encuentro al death metal tipo Children of Bodom. No entiendo las letras porque lo que hacen es gritar, así que no voy a querer cantar. Subo el volumen y la música llena todo el cuarto, así los sonidos de afuera no me distraen. En lo único que tengo que pensar es en el sprint que sigue, o en el siguiente ejercicio que tengo que hacer.
Por supuesto, nada de esto está escrito en piedra, cada uno tiene que encontrar lo que le parezca más cómodo. Para mí varía cada día, lo importante es no perder el impulso. Y para ti, ¿qué funciona?

miércoles, septiembre 16, 2009

MHZ News

Para obligarme a escribir más, me puse dos deadlines semanales: lunes y miércoles.

Music Monday

Desde que estoy en Twitter he disfrutado del "Music Monday" semanalmente: una oportunidad que tienen todos por igual, no importa qué tan inteligentes o idiotas sean (el problema de lo democrático, el más idiota tiene las mismas posibilidades que tú) de publicar sus gustos actuales en música de la manera que mejor les parezca: Video de Youtube, link de Grooveshark o simplemente texto, donde el mensaje es "sufran y bájenselo, cabrones".

Bueno, no todo el mundo está interesado en tener una cuenta en Twitter y revisar cada hora del lunes para poder escarbar entre el spam y la música horrible (se los dije, el problema de los idiotas con poder), así que les voy a ahorrar el sufrimiento publicando en MHZ World una sugerencia musical por semana.

Una cosa sí tengo que advertir: mi gusto es 100% ecléctico, tanto de épocas como de géneros, es decir: mis sugerencias no serán siempre las más innovadoras (trataré de que sí) ni serán dirigidas a rockeros, punketos, salseros y demás -eros. La única manera de saber si te va a gustar es que vengas y leas todos los primeros días de la semana. Algo te gustará, lo prometo.

"'¿Cuál es el peo de...?' Wednesday"

¿Recuerdan a Seinfeld? Qué pregunta...

Bueno, hay quienes no lo vieron, increiblemente. Es un comediante que le saca lo divertido a las nimiedades de la vida, esas cosas que todos sabemos que tienen un problema, pero, por algún 'pacto de caballeros' nunca firmado, nadie habla de ellas.

Los miércoles voy a tratar de elegir, diseccionar y analizar una de esas cosas, de las cuales nosotros como especie nos encanta tener: errores.

Nos vemos ahí! :-)

*DISCLAIMER: "'¿Cuál es el peo de...?' Wednesday" es una sección recreativa, las opiniones aquí emitidas no pueden ni deben ser tomadas en serio, y por ese motivo, en caso de resultar ofensivas la redacción no puede hacerse responsable. Además, me parece full fino meter el paro de que la vaina es importantísima poniendo un anuncio en letra chiquitica.*