lunes, junio 16, 2008

Stream of Consciousness 1

El momento más bajo del ser humano es cuando sus creencias lo abandonan. Cuando cree estar tan mal que abandona todo lo que cree y busca refugio en cosas sin sentido. Se excusa bajo cualquier pretexto, culpa a su signo, a su horóscopo y al zen de todos sus problemas, y se refugia en dioses que se cansa de negar todos los demás días.

Quisiera decir tantas cosas, gritar y que todos me escucharan, pero mejor es callar. El Internet es un mundo muy inseguro para abrir mis entrañas y mostrar mi alma.

Así que bueno. No pasa nada.

Podría esconder mis pensamientos y escudarlos todos tras metáforas incomprensibles que a unos les parecerán increíbles porque no pueden ver a través de ellas. Ver que en cada letra y en cada palabra hay un sentido y un objetivo oculto, dispuestas a atravesar como flechas los corazones de las personas que inspiran en mi tal sentimiento oscuro.

Es una lástima que existan más de 6.000.000.000 personas en este mundo, y que absolutamente todas carezcan de oídos suficientemente entrenados para escuchar y no oir, de ojos inteligentes que sepan mirar y no ver, y de algo de sentido común para ver la verdad tras las palabras.

Las palabras son mentiras el 95% del tiempo en el 100% de la gente. Deben fijarse en las miradas, en los gestos, en prevenir las lágrimas, en analizar y en ver el significado mayor y majestuoso detrás de los ojos de cada persona, porque allí se esconden los secretos ocsuros y los no tan oscuros. A medida que puedas mirar cada vez que observas y entender lo que en verdad te quieren decir sin tener que mediar con palabras, entenderás y habrás alcanzado la sabiduría y el sexto sentido sin tener 36 señales específicas en tu cuerpo, sin haber pagado condena tras confesarte y sin tener tu cama apuntando 30° luego de la dirección del sol a las 6:50 de la mañana con el olor de un incienso.

Creo que pido mucho de la gente. Elegí un buen momento para ser misántropo.

No hay comentarios: