martes, noviembre 18, 2008

Hey AIESEC!!! What's up!?

Hola :)

Bueno, como mi carrera y mi nuevo trabajo no terminaban de ocupar todo mi tiempo, y estar en mi casa es un ocio terrible en el cual nunca termino nada de lo que empiezo y caigo en una espiral de sentirme mal, me metí en una organización estudiantil allá en la USB.

Y me saqué la lotería! AIESEC ha sido una de las mejores decisiones que he podido tomar! Mi reclutamiento fue una mañana de escuchar charlas sobre las diferentes areas de trabajo que podía desempeñar (casi todas full interesantes, en mi opinión) y en la tarde ejercicios de integración para evaluar una serie de competencias y luego una entrevista 1-on-1.

Cuando fui no estaba seguro de la vaina, porque también estaba optando para un puesto para dirigir en grupo scout en el que crecí y amé. Pero luego de ese día quedé demasiado enganchado en AIESEC!! En serio todos deberían conocer mi organización!

AIESEC es la organización joven más grande del mundo! Este año cumplió 60 años y más fuerza que nunca, en verdad. Los miembros de AIESEC cuentan con una infinidad de herramientas para ayudar a su desempeño laboral a futuro, descubrir y explotar su potencial, conocer (as in, de verdad, conocer, no por Facebook) gente de distintas culturas, nacionalidades, mentalidades y bueno, es una relación simbiótica: a mí me inyectan de cultura mientras yo hago lo propio para esas personas. También, adentro de la organización, donde muchos somos estudiantes de la USB, y muchos no (pero también son chamos y chamas), encontré capital humano muy muy arrecho, y amigos a futuro, gente a la cual aprecio muchísimo y cun la cual me encanta trabajar y pasarla de pinga!

La organización existe en más de 105 países, entre los cuales se realizan muchos intercambios de personal. Funciona así: Yo estoy en AIESEC Venezuela, y tengo una serie de competencias, una personalidad así así y asáo, estudio tal vaina, y me quiero desarrollar en tal campo laboral. Hay una empresa en alguna parte del mundo a quien le interesa contratar a alguien que cumpla con esa serie de características. Ellos se ponen en contacto conmigo (Todo facilitado por el AIESEC de esa parte del mundo) y bueno, me entrevistan. Si quedo, de pinga, si no, hay muchas otras empresas.

Chévere no? SI!!! Y simple! Ahorita en nuestro comité de la USB, tenemos a tres personas muy finas! Una chica de Suecia, una chica de Polonia y una chica de Inglaterra! Todas personas muy íntegras y excelentes en lo que hacen, que han traido consigo varias lecciones de vida para nosotros. Chicas que no pasan de los 24 años, porque todos somos jóvenes, carajitos, pero para nada inexpertos!

Bueno, ahorita estoy optando para una posición administrativa en mi comité y espero irme para un país donde me quieran (SUECIA QUIÉREME PORFIS!!!), no sé si a mediados del 2009 o justo después de graduarme. Deséenme suerte!

1 comentario:

Darth Terlaw dijo...

en suecia podras tocar guitarra todo el invierno xD como en finlandia xD mucha suerte bro , pero todos sabemos que la suerte no esta involucrada ... tu le hechas bolas los frutos vendran a ti