lunes, febrero 22, 2010

Music Monday

Primera vez en dos semanas que vengo por aquí, ni me enteré que me escribió un spambot (eso es señal de que vamos pa'lante, ¿no?). No ando de humor para nada que no sea posición fetal arropado escuchando REM. Vainas arrechas.

Pero esta música vale la pena. Si tanto chillo porque apoyen el fútbol de Venezuela porque creo que es fantástico, creo que debería empezar a apoyar la música fantástica que Venezuela tiene para ofrecer. Sobre todo cuando la toca gente tan autosuficiente, creativa y bohème.

Bueno, sí, ya me pasé de pajúo y les dije la banda. So?



<--- (Foto de Vladimir Mihalkov)





La Vida Bohème. Es el nombre menos venezolano que puede tener una banda, pero no importa. Son buenos en lo que hacen y en cómo lo hacen, su imagen y su discurso está muy bien planeado y si se mantienen en la misma línea pueden hacer historia en el post-punk latinoamericano. Son esos chicos que se sentaban en la parte de atrás en clase y nadie los quería entender, hasta que se hicieron grandes y formaron una banda para contarte sus cosas y hacerte cantar.

Hace dos semanas no conocía esta banda. Ya va... sí, la conocía, pero nunca le paré bolas. Luego me vienen con que sacaron un disco y es gratis y me lo bajé. Música gratis para mí es una invitación que no se puede rechazar. Lo bajé el día que salió, lo escuché y me puse a delirar porque de verdad no me esperaba tanta calidad.

Yo siempre critico los demos y discos de bandas de rock venezolanas porque la producción deja mucho a la improvisación y el producto (la música, no el disquito en físico) termina siendo una fracción de lo que pudo ser. Muchas de las bandas que tienen espacio en la radio local terminan así, tal vez porque ahora es más fácil tener espacio radial por la ley RE.SO.R.TE. y se vuelven conformistas. "Bah, soy venezolano, eso me asegura radio". TTPP*

En fin, el disco se llama "Nuestra", tiene 12 temas que para personas distintas cada uno puede ser un himno, porque las 12 son distintas. El hecho es que el disco está gratis en su página, viene con cosas finas, videos, fotos, las letras, carátula, y muchísimo más. Les voy a colgar 4 que para mí son brutales. Eso es lo lindo de que las letras sean tan simples, son lo que uno quiere que sean.

Ya estoy rambling, voy:

(Ojo, los comparo con gente aquí, pero cuando ustedes escuchen capaz no lo vean. Sólo quiero que se hagan una idea de lo que a mi parecer los influenció, o a quién me suenan/se me parecen/tienen una vibra)

- I.P.O.S.T.E.L.: Brutal todo: la letra, el sampleo, la batería, la energía, como empieza, como termina, la mitad. "Nuestro arte, nuestra arma", nunca mejor dicho. Me hace pensar en Muse mezclado con Aaron Spectre. Tremendo trabajo en el bajo.

- Flamingo: "Tú eres mi calma". Esta es como mi canción, para mí dice "soy medio pajúo pero te quiero". Tiene algo que me recuerda mucho al último disco que Blink-182 sacó antes de disolverse.

- Cigarro: Los Arctic Monkeys revolotean alrededor de esta canción. Además de que la segunda estrofa es la verdad absoluta del mundo. Sí, la misma que les dijeron que no existía. Ellos la tienen pero es circular, la vida es darle razón a la vida. Me resulta complicadísimo escuchar esta canción sin soltar el gañote (?) y cantar.

- Calle Barcelona: Oigan y ya, sí?

Me dolió no ponerlas todas, pero quiero que se bajen el disco porque les va a gustar. No puedo esperar a ir a uno de sus toques. Debe ser EEEEL show.

*TTPP: Todos Putos.

lunes, febrero 08, 2010

Music Monday

Cada vez parece que me cuesta más escribir uno de estos.

Cuando no hay humor no hay humor, y ya me he saltado mis deberes varias veces.

Dicen por ahí que un mal aspecto de tu vida se traduce a todos, y he notado una fea tendencia en mis últimas entradas de exteriorizar lo mal que me va. Sí, hay peos, no estoy contento, pero no me ayuda ni a mí ni a ustedes no hacer esto. Así que bueno, por hoy les voy a dar la oportunidad de que me conozcan otro poco a través de las canciones.

Desde hace algún tiempo escuché a muchas personas hablar maravillas de John Mayer, y la verdad es que nunca le había parado media. De hecho, recuerdo que cuando empezó a sonar en la radio y en la televisión no me gustaba, pero eso fue ya hace 9 años y pensé "¿y si me he estado perdiendo de algo?".

Resulta que sí, el tipo canta sobre las vainas que yo pienso. No sé la historia de su vida, y no sé el significado más profundo que con sus canciones pretende hacer llegar. Simplemente escucho las canciones, canto las palabras y me hundo en mi planeta chiquitico pretendiendo que soy un cantautor millonario que ha ganado el Grammy en 4 ediciones.

Hay veces que me pregunto si me iría mejor de otra manera: si hubiese hecho lo que yo quería hace años o si pudiera/me atreviera a hacerlo ahora. Me tienta mucho saber si lo que hago día a día va a ser bueno mañana o pasado, pero bueno, ese es el riesgo que uno corre cuando toma cada una de las decisiones de su vida. O salen bien, o salen mal. "Why Georgia" es todo eso y un poquito más que decidí muy convenientemente ignorar.

Luego me pregunto qué falta. No estoy solo, estoy muy bien acompañado en todo sentido, pero si estuviera solo sabría qué es eso que falta, eso que quiero cambiar por otra cosa que tampoco sé qué es, eso que quiero reemplazar con horas de pensar en otra cosa que me lleve lejos. Tengo hambre de algo que no sé cómo tener. "Something's Missing", and I don't know how to fix it.

A la noche es cuando los demonios regresan y me preguntan por qué no estoy en calma. Hablan mi alma, mi cerebro y mi corazón y no veo el humo blanco de la concordia, al final el corazón siempre gana, como en todo. No hay motivación que valga, no hay consejo que me haga sentir mejor por más de 12 horas, sólo es la total calma antes de la tormenta, el paraíso del tonto. Me está tomando mucho tiempo tomar una decisión, lo cual indica que ya la tomé. No es mi favorita pero no puedo tenerlo todo, mientras tanto estoy "In Repair".

Creo que 3 canciones son 3 canciones más de las que debí publicar hoy, pero como no tengo reparo les dejo otra. Esta no tiene significado, sólo es melancólica. "Slow Dancing in a Burning Room".

En verdad estoy feliz en todos los aspectos de mi vida menos en éste solito, no son asuntos del corazón. Simplemente se trata de un número, el 0800, el más feo que he visto, el más equivocado.