lunes, abril 12, 2010

Music Monday

Vengo con mi cara bien lavada y sin excusa por haber abandonado el blog. Descaradazo yo.

Reaparezco por estos lares bloguerísticos porque esta banda lo merece. Seguramente se acordarán de Dave Matthews Band, la banda más subestimada de toda la historia. Es todo, sobre todo hablando de contradicciones: es country que no aburre, es jazz que te calma, es una voz desgarrada propia del blues que pegó en la radio con canciones de pop descarado.

La percepción que tenía de la banda hasta hace tres meses era este par de videos: "I Did It" y "The Space Between". Normalazo, nada mal, pero nada extraordinario que destacar. Un amigo vio que me animé a escribir de música y decidió que mi vida no tenía sentido porque no había escrito sobre DMB. Me prestó su CD autografiado (!!!) de la banda tocando en Central Park. Sentí que le debía algo al panita, o sea, coño, prestar un CD triple autografiado no es cosa de todos los días.

Lo escuché y quedé extrañadamente deseoso de más, como un chico pequeño que prueba el chocolate venezolano por primera vez. Es todo lo que John Mayer desearía ser (sin desmerecerlo), el saxofón y el violín le dan una profundidad envidiable y hace que uno desee que las canciones de 10 minutos duren 20.

Dave trabajaba como cantinero en un bar de jazz. Fue juntando sus músicos en ese lugar, los escuchaba noche tras noche y les servía curda hasta que decidió ensamblar un grupito cheverón. Consiguió su baterista y saxofonista de esa manera. Luego ellos, mientras practicaban en el bar, llamaron la atención de uno de los cantineros que decidió unirse al "jam" y siendo elegido como tecladista de la banda luego de ser escuchado tocando harmónica. Es una historia de esas entrañables de gente que toca música que ama y que viene de las vísceras y el corazón.

El servidor de Grooveshark está caidísimo, así que les dejo un par de videos del concierto por aquí, espero que sirva para que noten la influencia que cada uno de los miembros aporta al grupo, y los diferentes estilos por los cuales se pasean por 10 minutos seguidos.

"Warehouse" y "Don't Drink The Water" fueron mis dos favoritas, par de joyas. Ojalá les guste la banda.

Salud!

No hay comentarios: