martes, abril 20, 2010

Errata

Hace unos días, y por ninguna razón aparente, me di a la tarea de leer entradas viejas de este blog. Me di cuenta de varias cosas y agradecí al cielo haberlo creado. Ya he escrito casi 100 veces a lo largo de 2 años y monedas, que puesto en perspectiva no es nada en absoluto. Algo así como una vez cada 12 días, redondeado gracias a avanzados cálculos ingenieriles. (?)

Menos de una vez a la semana para ser más precisos. Aquí hemos hablado de música, de ejercicio y de cualquier reflexión idiota que se me ha ocurrido. Incluso hay una incompleta 'parte dos' a un cuento que un buen amigo escribió, que aún no siento listo para publicar. Este viaje en el tiempo me sirvió para comprender que en dos años y 9 meses uno crece y madura en todos los ámbitos: he tratado de mejorar mi manera de escribir y mi narrativa, así como también he tratado de darles consejos para un mejor vivir y no pienso de la misma manera.

Ni de broma. En diciembre de 2007 hablaba sobre cuánto amaba los equipos de fútbol AC Milan y FC Barcelona. Y bueno, aún me simpatizan un montón pero llevo un solo equipo en el corazón y es el Caracas FC, como deben estar ya hartos de escuchar y leer.

Un mes después les contaba las ganas que tenía de hacer un mapa del tesoro. Que si lo hacía y lo colocaba en un lugar visible el universo iba a conspirar para que yo tuviese cualquier cosa que se me antojase, porque así funciona la tan cacareada 'ley de atracción'. ¿A quién no le va a gustar la idea? Vamos a terminar esa historia:

Resulta que hice mi mapa del tesoro, y en lo que considero un tremendo acto de valentía de mi parte, aquí se los dejo. Como verán, nada fuera de lo común para un muchacho de 20 años: de una parte ejercicio, nutrición y vanidad, del otro lado "plata y culear". Lo colgué en una pared de mi cuarto y también le tomé una mejor foto para usarla de protector de pantalla para la laptop (lo cual como sospecharán ocasionó un aluvión de burlas tamaño XL hacia mi persona).

Naturalmente, mi síntesis del 2008 es bastante alejada de lo que esa carpeta pintada pretendía atraer. ¿Entonces? ¿Qué pasó? ¿El Secreto es cuento chino?

De bolas. Pensar que una fuerza cósmica va a confabular para que uno tenga mejor sexo es absurdo y narcisista, siendo generoso. ¿Qué carajo le importa a la fuerza cósmica de qué calidad sean los polvos que uno se echa? Pero seamos buenos: no podemos tildar de imbécil a todo el que dibuja papelitos con sus deseos más fervientes, y todo esto por una palabrita aguda y de cuatro sílabas: motivación.

Hecho bien, un mapa del tesoro cumple la metáfora con 20 puntos en la boleta: un conjunto de pasos que uno ha de seguir para encontrar lo que ha estado buscando por bastante tiempo. Una ayudita en forma de incentivo para cumplir metas grandes, y es que si no son sueños grandes probablemente no se necesite ayuda para alcanzarlos. Evidentemente tiene que cambiar más o menos dependiendo de la personalidad del individuo. Hay personas que se desmotivan rapidito, y a ellos me imagino que ver una foto pegada de la pared los aburre pasados los 3 meses y de esa manera entonces tienen que cambiar permanentemente la motivación, mas no la meta. Curiosamente yo soy de esos.

Así que mirando atrás, sí funcionó por un tiempo pero creo que le otorgué demasiada responsabilidad al universo y no puse suficiente de mi parte. De volver a hacer un mapa del tesoro pensaría un poco más, cambiaría algo cada par de semanas y tendría una especie de medidor de progreso. Si uno quiere algo tiene que lanzarse a tratar de conseguirlo y no pegar pendejadas en la pared y rezarle a la fuerza mística invisible que te lo consiga. La metáfora no se cumple sin un poquito de ayuda.

Olvidé a dónde quería llegar con esto. En fin, otra de mis reflexiones inútiles. Me imagino que como estoy comenzando de nuevo, bajo pedido imperioso, multitudinario y urgente, una rutina medianamente decente de ejercicio y dieta, pues quería compartir con ustedes lo que pensé ayer acerca de cómo motivarme y no perder el norte.

Dios, qué drama, eso último sonó como un grito desesperado por ayuda. Ja.

No hay comentarios: