jueves, agosto 23, 2007

Esa cochina manzanita

En estos días me he estado haciendo una pregunta para la cual no he conseguido respuesta:

¿Cuál es la diferencia entre in un MacBook con MAC OS y una Dell o una HP o alguna otra vaina con MAC OS montado? Ninguna verdad?

Es una pregunta seria, quien tenga la respuesta por favor sáqueme de esa duda.

La vaina viene dada porque yo no sabía nada del mundo del diseño web ni diseño gráfico hasta que hice un curso en POSA Studio (valga la publicidad porque esa vaina se la merece pana!) de adiestramiento en Flash. Nunca me gustó que usaran la palabra adiestramiento porque uno se siente como un perro cuando le venden la vaina como que "te vamos a adiestrar", pero bueno me habían hablado fino del sitio y lo menos que podía hacer era ver.

La vaina vale la pena, reales bien invertidos porque además te dan un certificado que viene de Adobe Headquarters, es decir, los dueños de Macromedia, por ende de Flash, por ende una entrada bien arrecha en el currículum.

En el curso me tocó con uno de los instructores más arrechos que tiene POSA, y el tipo lo único que hacía era echarle flores a las Macs, porque nos tocó en el único cuarto que tenía puras PCs, y el carajo no podía con su alma a ver esto pues. El carajo ama las Macs, todo era "Mac esto, Mac aquello, comprense una Mac, den el culo por las Mac como lo doy yo" y yo bueno, viendo lo excelente que el carajo nos enseñó pues le creí la vaina y yo era también Mac pa arriba y pa abajo.

No he tenido hasta el día de hoy el chance de utilizar el iLife, el Mac OSX, ni un coño de eso, pero sigo esperando y ahorrando para que cuando el momento llegue y sea mi hora de tener una, lo haga.

La vaina presuntamente fue creada casi específicamente para alimentar el des
eo artístico de una persona, y para la gente que vive de eso pues, léase creativos de publicidad, diseñadores gráficos/web, productores musicales o músicos dándose coñazos, DJs, et al.

Básicamente las vainas son computadorotas (1GB+ RAM, Core 2 Duo, Pantallota pa diseñar bonito y grande) bien caras por esto mismo, y con un OS bien bonito y ag
radable y PRÁCTICO, así es como te venden la vaina!!. Esa es la diferencia que veo entre tener una MacBook o tener una Compaq V3017LA (desde la cual estoy escribiendo esta entrada a mi blog). Además el caché pues de tener una Mac, es como "OH SI tengo una laptop blanquita con la manzana más famosa del mundo en la tapa y soy un DJ/Diseñador arrechísimo!!!! OMG WORHSIP ME!"

Y bueno, al final aún a sabiendas de que no hay mucha diferencia realmente (nada que no pueda reparar comprarse una laptop BigAndWideScreen de cualquier otra marca), sigo queriendo y añorando una Mac.

Es como comprarse un par de zapatos: sabemos que muchos son iguales, pero igualmente terminamos queriendo los Nike, Adidas y Converse. Igual podemos caminar con los otros pero nojoda queremos nuestra vaina fina!!!!

Y es que ¿quién no va a querer una vaina tan bella?:



No hay comentarios: