lunes, mayo 25, 2009

Animales

La evolución humana es una bonita teoría. Somos animales evolucionados, más inteligentes capaces de razonar y de discernir el bien básico del mal básico. Me encantaría creer eso, pero no puedo, parece que el tren de la evolución no hizo parada en Venezuela.

Convivo con animales a diario.

Se supone que dentro de una sociedad existen reglas de comportamiento básicas: 'buenos días' cuando entramos a un ascensor o a un lugar, ceder el paso de vez en cuando, priorizar a las mujeres embarazadas y a las personas de 3ra edad en las colas del banco o en el Metro, no atravesar el carro en un cruce peatonal.

Desde pequeños nos enseñan que cuando estás manejando, rojo significa DETENTE, amarillo significa YA VIENE EL ROJO ASI QUE DETENTE, y verde significa AHORA SI LE PUEDES DAR. Pero pareciera que el venezolano común sufre de daltonismo.

La vaina en este país es ser vivo, aparentemente. Pero hay que dibujar una linea entre lo que es ser vivo y ser un tremendo hijo de puta. Yo creo que cuando ignoras a la gente que esta cruzando y arrancas con tu carro aunque el semáforo esté en rojo eres un tremendo hijo de puta. Doble cuando hay viejitas cruzando.

Y no, no son los barrios ni los tukkies, si crees esa paja ve al cruce de parque cristal en altamira para que veas a los mercedes comiéndose la luz, a los encorbatados atravesarse a carros e irrespetar los rayados, a las motos atropellar personas, que los colores del semáforo no signifiquen nada. Ah no, y lo peor es que a uno le tocan corneta por no comerse la luz; ¡por favor!

Si yo ejerciera algún cargo importante, la mala vialidad sería castigada con pena de muerte.

La vaina no me arrechaba tanto hasta que fui a Argentina y vi que la gente era más calmada, menos estresada, más educada, y RESPETABAN LAS VAINAS DE TRANSITO. No sé si la correlación es psicosis mía o sí tiene que ver la vaina.

Empecé el post con otros puntos en mente pero me desahogué con esta vaina. No me quiero ir de Caracas, pero quiero que los animales sí se vayan a un país donde multen esas cosas y regresen después de 10 años cuando aprendan.

1 comentario:

Mariano Ripoll dijo...

Marico si hace unos años recuerdo que chacao estaba multando burda y todo el mundo le paraba bolas a leyes de transito mientras estaban dentro de chacao. La manera de arreglar eso es decretar que multen a todo el mundo sin excepciones.

El peo también es que en Caracas las vías de transito están colapsadas, hay demasiados carros para el tamaño de las calles y las autopistas... ahí es que está el peo real.