lunes, septiembre 28, 2009

Dave goes green


No, not like this.


En mi entrada del miércoles (en verdad jueves pero la puse tarde, el miércoles en la noche había unas cervezas con mi nombre en ellas, shoot me) dije que se me ocurrían 100 maneras de ahorrar agua sin tener que quedar rayado con todos los soon-to-be gerentes de RR.HH. de empresas importantes de Caracas.

Hoy vengo a ratificarlo, ya van varias personas que me preguntan por joderme y un pana que lo puso en su blog, pero no voy a poner las 100 de un solo guamazo, voy a ir pelo a pelo. Por lo pronto aquí van las primeras diez (hay unas que son medio hardcore, pero hay que salvar el planeta, ¿no?):
  1. Cuando te estés bañando sigue este procedimiento:
    • Prende el chorro de agua y salta adentro de una vez . Hay gente que espera hasta que se ponga caliente, pero hacerlo es gastar agua, mucho más que un flush del inodoro. De paso empezar el baño con agua fría despierta el cuerpo por la mañana y lo refresca por la tarde-noche.
    • No dejarlo prendido más tiempo del necesario. Hay que mojarse para preparar la enjabonada, la champu-sada (that's right, I made it up) y la removida de jabón+champú.

  2. Suponiendo que te hidratas correctamente, no hace falta que flushees TODAS las veces que vas al baño. Si no estás deshidratado, puedes ahorrar 1 galón de agua (un flush convencional son 3.8 litros, un galón) y darle un respiro al mundo.
  3. Bañen a sus mascotas afuera, en una zona del jardín que necesite ser regada.
  4. Las plantas caseras mueren más por exceso de agua que por falta de ella. Bájale dos.
  5. Es más, en esta época lluviosa podrías tomar un pote y dejar que se llene con agua de lluvia que puedes guardar para regar tus maticas bonitas y preciosas.
  6. Lava tu carro con menos frecuencia. O sea, lava los vidrios y eso, en MHZ World no queremos demandas por promover vidrios cochinos que causen accidentes de tránsito, pero, en serio, es sólo un carro. En todo hay un equilibrio, deja que el planeta le gane a tu vanidad una que otra vez.
  7. Designa un vaso o un pote para cuando estás en tu casa para tomar agua, jugo o cualquier otro líquido en general. Igual con los platos y eso (cuando aplique). Esto reduce la cantidad de platos que hay que lavar al final.
  8. No sigas comprando botellas de plástico. Designa una también. Ya fue comprobado que las botellas de plástico expuestas al sol por un período normal de tiempo ¡NO DAN CÁNCER! Así como poner más de una pareja de signos de exclamación ¡NO ES MÁS EXPRESIVO!. Ambos casos son puro drama. De paso se ahorra plástico :-)
  9. Cuando veas que dejaron algo prendido: un bebedero en la universidad, en grifo en la oficina, una ducha en el gym, no mentes madres, apágalo y ya. Te salvas una arrechera y ahorras agua.
  10. Lava ropa una ó dos veces por semana, usando cargas completas. Junta tu ropa con tu familia y/o roommates de ser necesario.
Si necesitan más consejos no tengan miedo de preguntar, y si quieren darme consejos (no sobre mis habilidades improvisadas pegando mi cara en fotos usando Paint, por favor), tampoco duden en comentar por acá o vía correo electrónico como siempre.

Tree hugs! :-)

No hay comentarios: