domingo, septiembre 20, 2009

Music Monday

Tengo que confesar algo que puede ser triste, pero ya quería que llegara el día lunes para escribir esta entrada. Hoy lunes pasan varias cosas a nivel personal: empiezo un nuevo trimestre en la universidad, y teniendo en cuenta mim historia de altibajos dentro de la misma, creo que estoy en un pico porque significa crecer un poco. Me explico:

Tengo mil vainas que compaginar y todas me interesan, entonces mi tiempo libre va a verse reducido a cero, lo cual está bien, es mi elección. De aquí en adelante, depende de mí el que las cosas se empiecen a dar. Y bueno, esto de escribir al menos 2 posts por semana es parte, al menos simbólicamente, de todo este periplo. Hacer algo que quiero hacer, con disciplina.

Dejando preámbulos y florituras personales a un lado, vamos a hablar de música.

Music Monday - Primera entrega

Dicen que el primero siempre es especial. Y no pretendo discutir con tan famosa y mundialmente aceptada premisa.

¿Quién? Teniendo en cuenta esto último, hoy les voy a hablar de un muchacho que no es tan diferente a ti y a mí, excepto por su increíble talento con la guitarra: Jorge Salán.

¿Por qué? Bueno, la música de Jorge es súper fácil de escuchar, lo cual en ningún momento significa que es simple. A mí como intento de guitarrista me parece que las primera vez que uno escucha una canción bien hecha y un solo bien ejecutado, se experimentan muchísimas emociones y encuentras el paraíso en tus oídos, aunque sólo sea por 4 minutos; y aquí justamente eso es lo que sobra: canciones hechas bien y con el corazón.

Últimamente también se le ha ocurrido cantar, y en lo imperfecto está lo perfecto. No tiene una voz excepcional ni mucho menos, pero hace el trabajo y lo hace bien. Trata de restarle importancia a la guitarra para cantar, para conectar más con el público en los conciertos y darle un sentido de pertenencia a las canciones. Y todo se mezcla tan bien y lo hace parecer tan fácil que justamente ahí está la inspiración: escuchando sus discos a uno le dan ganas de publicar uno también.

Obviamente estoy súper condicionado, es mi artista favorito. Ever.

¿Qué? Bueno, recomendar un sólo tema no le haría justicia, porque se pasea por muchos estilos.

  • Gente que le gusta el pop/rock: El tema "You Will Feel Better" es lo tuyo.
  • Gente que le gusta el rock/pop: "Radio Rock" es súper pegajoso, como para oírlo manejando con destinos playeros sin cola.
  • Guitarristas: "Risk" y "Pathways To Death" dejan detalles bonitos, musicalmente.
  • "Subsuelo" y "Doors Made of Rye" son emotivos pero para nada empalagosos.
No espero que todos los Music Monday sean una descarada publicidad de un artista, sólo algunas veces :-) y no ofrezco links porque esto al final es un blog que habla de música entre otras cosas, no un prostíbulo musical. Ahora, hay varias maneras de contactarme que no incluyen el blog, y esas otras maneras no son así de sagradas.

Sin más que decir (excepto una larga y tendida disculpa por mi falta de estilo en la foto que publico, al publicarla sólo quiero hacer constar el hecho de que tuve la suerte de conocer al pana cuando vino a tocar aquí. Súper humilde y buena gente), los dejo esperando acostumbrarme a escribir esta sección. Se me hace simpático.

No hay comentarios: