viernes, octubre 08, 2010

el eNano

Bueno, tengo que escribir ALGO alguna vez. No puedo quedarme mudo (?) por más tiempo.

Extraño estar en sus readers (un saludo a mi papá que es el único carajo en el mundo que me tiene en su reader), la cuenta hacia atrás imaginaria que tenía para llegar a los 100 posts (cuando hay personas que escriben 100 posts en un mes a mí me toma tres años, qué cagada), así que trataré de regresar por estos lados, ser constante y darles todo lo que les gusta del mundoMhz: reviews, experiencias personales y no-tan-personales, una nueva modalidad de fotos de pinga tomadas por mí (cortesía de la cámara de Manolo) y quién sabe qué más.

Dudo que regale algo, pero bueno, ahí veremos.

Hoy vengo a hablarles, en clave paranoia, de un aparatico que desconfiguró muchas quijadas hace poco más de un mes, cuando Su Mercurialeza Real, Steve Jobs, lo anunciaba orgullosamente. Es el iPod Nano de quinta generación. Mejor dicho, el iPod Enano. La vaina es mínima, miren:


Es eso. Así. Una pantalla, pues. Con tres botones en la parte de arriba: subir volumen, bajar volumen, dormir/despertar. De resto es touch screen.

Eso significa que ya no hay cómo cambiar las canciones intuitivamente cuando tienes el iPod guardado en el bolsillo porque te van a chorear en la calle. Con los modelos previos tenías tu click-wheel para esos casos, pero ahora tienes que sacar el aparato, despertarlo y ver la pantalla (otro punto en contra, ponte que estás manejando y quieres cambiar el disco) si quieres elegir cierta canción. Es una incomodidad no trivial, pero es la única que le he encontrado hasta ahora.

Ahora, vamos a lo bueno. Manejar el aparato es tan intuitivo como siempre, cuidado si más. Le das click con tu dedo al botoncito y boom, se abre lo que quieres. Pasas tu dedo como si estuvieras pasando una página de un cuaderno y boom, tienes más opciones para las vainas, y él te avisa cuándo tiene más opciones. Fino.

Es muy portable, cabe en cualquier parte. A las personas que no les gusta ponerse cosas en los bolsillos (celulares, billetera, iPod) porque se ven mucho y llaman la atención pueden estar tranquilos: éste no. Se los digo porque yo paseo a pie por Petare tres veces a la semana a una hora hostil. Esta cosa, con unos audífonos negros puestos bajo tu camisa/franela/top es imperceptible así vaya encerrado en la palma de tu mano. Plus que no tiene ningún otro iPod con pantalla.

Tienes un clip-on para guindártelo de algún bolsillo, correa, pulsera (para usarlo de reloj en una zona donde no te maten por un aparatico brillante) o afín cuando te dé la gana.

¿Y qué pasa cuando quiero "clipeármelo" del bolsillo y la pantalla mira para otro lado? ¿Tengo que voltear la cabeza? No. Con tus dedos activas una función de la pantalla que la voltea hacia donde tú quieras. Otro plus, versatilidad.

Tiene una función "shake-n-shuffle". Tú lo batuqueas, él cambia la canción. Si no te gusta esa función la puedes desactivar, no tienes que casarte obligado con ella. Es chévere porque elige de toda tu librería y se sale de tu playlist, así que si te ladilla ese tipo de música en ese momento dado, batuqueas el aparato y listo. Y no es tan sensible para activarse porque vayas trotando y lo tengas en el bolsillo, de verdad tienes que batuquearlo, pues.

El aparato sería total y completamente perfecto si viniera con los audífonos con botones, que te ayudan a cambiar la canción sin necesidad de ver el monigote. Pero cuestan una bola de real, así que meh.

Si puedes vivir con la desventaja de no tener click-wheel para cambiar canciones sin tener que tener el iPod a vista de todo el mundo y tener que verlo, es para ti. Si no, mueve ese culo y compra uno de 4ta generación mientras los nuevos no cubren todo el globo. Deben estar en remate.

Yo le doy un sólido 8 de 10, aunque me da miedo que Apple está haciendo todo chiquito y miniatura y los clásicos se están quedando en el olvido. Uno no puede tener un dispositivo Apple de mediano tamaño y mediana capacidad, no, todo tiene que ser eNano. Un Shuffle con pantalla, pues.


3 comentarios:

Manuel Hernandez dijo...

Hola hijo, ya se que te voy a regalar en Diciembre ;)

El hada dijo...

Esta genial!.. Que cosas tan divertidas se encuentra una en los blogs!.. =)

Un beso
El Hada

PD: En general me gusto tu blog!.. Buen lugar!..

davidmhz dijo...

Qué fino que te gustó, Hada. :-)