lunes, noviembre 23, 2009

Music Monday

Disculpen por saltar mi propio reglamento y no publicar un Music Monday el pasado lunes, les aseguro que de poder lo hubiese hecho. Espero entiendan.

Me encanta cuando me sorprenden. Creo que muchos desde que somos niños tenemos eso en común. Las navidades siempre fueron bonitas gracias al Niño Jesús, chance que tengo que agradecer porque me he dado cuenta de que he tenido mucha suerte a través de los años.

El tema que nos concierne hoy es la música, y no se escapa de esa afirmación. Musicalmente, también me encanta que me sorprendan. Mientras escribo esto, recibo y escucho la música que una amiga me está enviando (gracias Dani), sólo le dije "sorpréndeme". Hasta ahora se cagan: Diveana, Nek, Sandy & Papo, Ella Baila Sola, Subsonus, y falta. Pues, me sorprendió.

Pero lo que voy a abordar esta noche es algo un poco distinto. Gente que venía haciendo una carrera algo lineal en lo musical, cambiando un poco su sonido, agregando integrantes y hablando de temas algo controversiales. Pero un día despertaron y decidieron: "Coño pana, vamos a hacer un disco de tributos pero con nuestro sonido". Y fueron y lo hicieron.

El resultado es Belfast. Y la banda es Mägo de Oz.

OK, yo sé.

Son feos, rancios, horribles, chillones, poco serios. Pero, ¿les he fallado hasta ahora? Son versiones, y muy bien hechas. Este disco presenta dos cosas: la llegada de Jorge Salán a la banda, de quien hablé en mi primer Music Monday, y la llegada del Big Simon, el productor que puso esta banda a valer. Sus temas de repente eran mercadeables, sonaban bien. En fin, música "buena", de repente.

Como cuando una persona mayor, golpeada por la vida y por los años va al médico en busca de un refrescamiento. Así veo este disco. Tiene toques de violín y flauta que me recuerdan a los escoceses e irlandeses (un saludo con cariño a Thierry Henry*), buen rock de guitarra, armonías a dos voces, y lo que siempre han tenido: poesía. Les voy a recomendar cinco canciones, por el mensaje. Les van a gustar y las van a cantar.

Más Que Una Intención: mi sueño en la vida, es algo más que una intención.
Todo Irá Bien: el parecido con UB40 no es coincidencia. Me recuerda a mi abuela y me hace llorar. Apesta las primeras veces, la parte rápida le va a dar sentido a la canción. La paciencia es una virtud que debe ser practicada y este es el momento.
Belfast: no importa que no se les entienda el inglés porque hablen con una papa en la boca. Es una canción divertida. Y el break instrumental es excelso. A ver, mentira. Es EXCELSO. Cortesía de Jorge Salán.
Mujer Amante: aprende a tocarla en guitarra y cántala para tu novia. Más mujeres deben escuchar esta canción, aumentaría el número de gente feliz del mundo.
Dama Negra: La única canción del disco que tiene armonías a tres voces, si no me equivoco.

Si no cantan con esto, me rindo.

*No tengo nada en contra de Henry. En verdad me parece que el circo mediático en torno a su figura está de más. Le dio a un balón con la mano. Ese día, más de mil personas cometieron un asesinato. Ojalá vendieran perspectiva en las droguerías.

No hay comentarios: