lunes, diciembre 14, 2009

Music Monday

Feliz Diciembre, primero.

Dicen que chivo que se devuelve se desnuca, y es que el pasado es pasado por una razón: para aprender de él.

Hay gente que piensa que cuando era joven era "feliz y no lo sabía". Yo digo que ahora cuando ya no son tan jóvenes, si no son felices es porque no quieren. La vida es un estado mental, yo la comparo con una canción o un juego de fútbol, y hablando de fútbol hay una cita que me encanta, dicha por una persona que admiro mucho.

Jugar bien forzosamente te lleva a la victoria
~Philippe Montanier

He tratado de adaptarme a esa máxima y "jugar bien" en la vida.

Pero me he desviado del tema: el pasado. Esa piscina de equivocaciones que unos quieren dejar atrás mientras que otros lo añoran y desean lanzarse de clavado y sin salvavidas. A mí, bueno, me gusta hurgar de vez en cuando a ver qué he hecho y a dónde he ido, cómo me fue y si debería regresar.

Hoy mi cabeza me dijo que debía regresar musicalmente y, por qué no, quedarme ahí un rato. Les traigo lo que he recolectado.

Face to Face (2002): Del primer disco de Jorge Salán, cuando él tenía 20. Yo tengo 22 y no estoy en capacidades de hacer un disco parecido a Utopian Sea of Clouds. Igual que el fútbol, donde Messi es menor que yo y ya tiene Balón de Oro, mientras yo tengo una colección de entradas de los juegos del Caracas FC. Ésto sólo corrobora que la edad es sólo un número.

La producción del disco es horrible, pero la intención es fantástica. Total, uno no nace aprendido.

Principio Y Fin (2003): la banda se llama Ankhara, son unos asturianos que ya no tocan juntos. Sacaron un buen disco y se separaron. Habla de regresar a casa, con cuatro acordes, y para mí es prueba de que para hacer una buena canción no hace falta más que una intención.

La producción da pena también, cuando uno no tiene plata no puede costear grandes cosas.

You Will Be A Hot Dancer (1995): me compré el primer disco de Incubus en pleno auge de "Pardon Me", totalmente enamorado de ese estilo de rock. Eso fue en el año 2003, todavía menor de edad y musicalmente muy verde. Lo puse y estuve cerca de botarlo a la basura de la decepción que me llevé. Menos mal que no lo hice, hoy en día escucho ese disco y no oigo música, oigo inspiración y empuje, oigo una banda que estaba destinada a la fama internacional solamente por la cantidad de pasión que le imprimen a la música desde siempre.

Y bueno, dicho y hecho. Claro que es fácil predecir el futuro cuando vives en él.

Ya con las recomendaciones semanales dadas, sólo me queda comentar a título muy personal lo feliz que estoy: nunca creí que tantas personas disfrutarían esta sección. "Tantas personas", son cinco o seis, obviamente, pongamos las cosas en su debida perspectiva. Pero ahí vamos, gracias por el apoyo, especialmente a mi papá que me motiva a seguir escribiendo y fue mi 1er seguidor =).

Ahora si me lo permiten, me voy a seguir desnucando oyendo música vieja. (¿Sonó a chinazo horrible o son vainas mías?)

NOTA: Subí las canciones a Grooveshark, pero mientras aparecen visibles les dejo links a videos de Youtube.

No hay comentarios: