lunes, octubre 05, 2009

Music Monday

3ra entrega

Acabo de llegar a mi casa, y aún no tengo claro de qué artista/canción voy a hacer mi Music Monday del día. Momentos como estos son fantásticos porque uno puede jugar a "lo primero que se te venga a la cabeza".

Y bueno, tiré el dardo mental y salió algo que en circunstancias normales nunca hubiese promocionado. Es decir, ¿promocionarlo más? Pero bueno, a este pana pareciera que lo conocen desde que se puso la camisa negra. Obvio, Juanes.

Un pana le llama "el Bono de Latinoamérica", y eso me da mucha risa. Y es que desde que le canta al amor de 1001 diferentes maneras y a la luna lunita lunera (bueno, pudo ser peor) se le quitó la arrechera que tenía cuando grabó "Fíjate Bien".

Ese disco, a mi entender, es una joya. Rock latino de este siglo, y del bueno. El pana sale de su banda de metal extremo, se corta el pelo y empieza a cantar las arrecheras de la vida, las malas pasadas que la vida que había jugado antes de ganarse los reales de la camisa negra, y te invita a vivir mejor, a abrir los ojos y a ver todo con mirada juiciosa.

Solo que, de bolas, sale tocando su guitarrita y su vaina, las canciones soy muuuy bien hechas (aunque algo parecidas entre si) y pegó en la radio y en la tele con el vídeo en el cual se moría electrocutado. Pero como pasa con todos esos latinos guitarreros incomprendidos (menos que si Cerati), nadie se preocupó por comprar el disco. Yo sí.

Y bueno, es de pinguita. Las canciones son súper finas y fáciles de aprender para cantar y tocar. Y tienen trasfondo! Mi tipo de canción pues, jeje. Yo creo que ya el carajo vive del crédito, pero ese CD es súper diferente a los demás que ha hecho, y para bien. Se los recomiendo al 100%.

Una recomendación más personal y más específica, esta. Antes de amarla a ella, odiaba a alguien. Y la canción, yo la amo.

P.S.: No tengo nada en contra sobre la carrera de Juanes después de Fíjate Bien, sólo que ése es mi disco favorito. Ese es un señor, un artista admirable!

1 comentario:

Manuel Hernandez dijo...

Me gusta, la verdad es que nunca le habia parado, gracias por ese tip.