lunes, octubre 12, 2009

Music Monday

Ni que esté llegando de un viaje de 4 días donde estaba un poco destruido y no voy a poder dormir por lo arrechamente que me arde se salvarán de mi Music Monday.

Bueno, lo de hoy va a ser conciso. Hay una bandita que muchas personas conoce, aunque no suficientes, nunca suficientes. Yo creí que todo se trataba de un calvito que cantaba en un vídeo en contra de su gobierno y decía muchas palabras feas. Pero desde que conocí a unos amigos mis horizontes se expandieron un poco. Resulta que hay full gente que escucha Bersuit y yo no tenía idea de que fuese tan bueno.

No me convencía mucho la idea todavía hasta Abril de este año, cuando tuve la oportunidad de viajar a Argentina y vi dos CDs en oferta, y dije, bueno, ¿por qué no?. Me compré esa vaina y nunca me arrepentí.

La recomiendo Bersuit a todo el mundo porque tocan canciones muy distintas una de la otra, y escuchar un disco es muy ameno. Las letras son descomunales y los arreglos musicales ayudan a que se quede incrustado en tu cerebelo por los siglos de los siglos.

A continuación, tres vídeos con canciones que me gusta llamar típico estilo Bersuitero. La primera es súper melancólica y tiene una frase que repito semanalmente, a lo menos ("a tocar hasta que sangren las manos"), la segunda, upbeat, guitarras de España pero sentimiento de Argentina, y la última ya la habrán escuchado, aunque no se acuerden.

Eso no es lo mejor que puedo ofrecerles para que se enganchen, pero son tres de los temas que más llevo en el corazón.

¡Salud!

No hay comentarios: