lunes, octubre 19, 2009

Music Monday

Hoy estoy fuera de mi elemento, aprovechando hora y media libre para escribir esta entrada. La idea original era escribir sobre una banda psicodélica que me recomendaron por ahí, pero como no me ha dado muchísimo chance de escuchar y digerir el disco, lo dejamos para la semana que viene.

Ayer me dieron una noticia que me cayó como un ancla congelada en el coco en el estado de ánimo (de eufórico pasé a contrariado). ¿Lo primero que hice? Prender el iPod. Yo soy un firme creyente de que la música es un estado de ánimo en el sentido de que se asocia con situaciones y sentimientos. Cada canción que tiene un significado lo adquirió por algo. Algo bueno, algo malo, algo cómico, algo inspirador o algo que va más allá.

Así que imaginen. Todo es una canción. Tu vida tiene un soundtrack, lo quieras o no. Déjenme compartir con ustedes 3 ó 4 canciones de mi soundtrack en este mismo momento:

(Nota: en particular estos temas no son especiales por la letra sino por volumen musical, espero sepan entender, y si no, pueden preguntar, saben cómo contactarme)

Ark es una banda sueca, disuelta hace una buena cantidad de años, que grabó una joya y desapareció, lastimosamente. "Missing you" es una canción que pasa de ser muy melancólica a ser muy de rabia. Del llanto al grito. El solo es una obra de arte, no por lo virtuoso sino por dónde está y como se une y continúa la canción.

Dream Theater es una banda archiconocida por los entendidos y entusiastas del rock por sus extendidos solos, vitruosismo, conocimento teórico de la música; en fin, yo lo llamo (y disculpen el término) masturbación musical. Antes de que fuera imperativo demostrar disco tras disco lo arrecho que cada uno puede tocar su instrumento, hacían canciones. Y es justo lo que les traigo con "Hollow Years", que es para mí como el refrigerante para un carro: pasa, refresca y se va, esperando que vuelva a necesitarlo. La cuelgo en vivo, no tiene pérdida, hasta la masturbación musical es mega intensa en volumen. Piensen en "Hotel California" mientras la escuchan.

Y ¿por qué no?, vamos a colgar algo que no dure nueve minutos. Sin prejuicios, señores rockeros de pura cepa, este espacio no es suyo ni mío, es de todos. Voz Veis es un grupo de pop acústico venezolano (por ahora, pues vienen del independista estado del Zulia) que tienen canciones para todo estado de ánimo: estar contento, seguir bailando, perder, ganar y luchar. "Al Otro Lado" es una canción que cantas y cuando se termina dices, "verga, ¿yo no me sentía mal?".

Como no la conseguí en Grooveshark ni en Youtube (no sin miles de fanáticas que gritan y remueven todo sentido que la canción tuvo), les dejo otra: "Won't Go Home Without You" de Maroon 5. ¿En verdad tengo que decirles quiénes son estos?. Me recuerda a "I'll Be Missing You", viejo clásico.

¡Disfruten! Para eso existe la música.

Salud.

No hay comentarios: