lunes, octubre 26, 2009

Music Monday

Esta es mi semana de estrenos. Varias de las cosas por las que paso a nivel personal son estrenos, y por lo tanto, la banda psicodélica de la que iba a hablar hace una semana tendrá que ser pospuesta una semanita más, porque voy a hablar de un estreno.

Yo tengo varios 'favoritos': cantante favorito, escritor favorito, banda favorita, y más. Hoy les vengo a hablar sobre mi banda favorita. Toma un poco de tiempo acostumbrarse a la música, pero gracias a Dios lo hice.

Escribir sobre mi banda favorita, Freak Kitchen, se me hace un poco difícil, porque siento que estoy vendiendo un producto que para mí significa muchísimo y es súper valioso y que la gente no lo va a ver con los mismos ojos que yo lo hago si no logro hacerlo bien. Haré lo que pueda:

Si hay algo que amo es la música extraña, es verdad. El avant-garde, escalas y cambios en la firma del tiempo de la canción. Freak Kitchen tiene todo eso, y además las letras y canciones son súper pegajosas, así que te ponen a cantar y a pensar al mismo tiempo. Es como una playa honda: no te puedes meter de a coñazo porque no te va a gustar.

Pero es que los tres integrantes son tan virtuosos que las canciones salen como natural, sin esfuerzo. Por esto la música es compleja, pero súper simple y cantable, porque las letras son directas y tratan temas sociales de una manera hasta jocosa en ocasiones.

Este último disco, "Land Of The Freaks" salió al mercado hace menos de una semana; un pana inglés me lo hizo llegar y me tomó 3 pasadas completas para agarrarle el gusto, el je ne sais quoi, pero lo hice y me encanta. Hay algo sobre ellos que te atrapa, son unos fritos pero te gusta.

Por favor, hagan un ejercicio de fé y confíen en mí, el disco es bueno. Les va a gustar. Las canciones son muy pegajosas, y hay unas que son muy fritas que van a querer escuchar 20 veces para poder entenderlas. Consíganlo.

Una vez que tengan el disco, u oportunidad de escuchar un par de canciones, les recomiendo "Hip Hip Hoorah", "Murder Groupie" y "Honey, You're A Nazi".

No consigo nada para colgar en este espacio del disco nuevo, porque el disco aún no tiene una semana en la calle, pero les dejo unas piezas de los panas, de tal manera que, si les gusta, pueden sin duda alguna buscar el disco porque se lo van a tripear.

Mussolini Mind: Mega pegajosa, la vaina es para bailarla y cantarla 24/7.

Breathe: Todos saquen su hojilla y apunten a las venas! Oigan la letra, es muy arrecha.

Snap: Avant-garde a la orden del día.

Broken Food: Otra lenta muuuuy buena. Con ésta sí deberías hacer el ejercicio de fe. Si dices, "verga este pana si es becerro", OK, fino, créelo, pero por favor, haz click en esa canción. Hazlo por ti.

Si con eso no eres devoto, bueno, mala leche pues. :-)

No hay comentarios: